Últimas Noticias

Universidad El Alto nombra doctor honoris causa a Fidel Castro y Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ex mandatario de Cuba Fidel Castro fueron distinguidos hoy con el título de "doctor honoris causa'' por la Universidad Pública de El Alto, ciudad aledaña a La Paz.

En una ceremonia celebrada en El Alto, donde Morales mantiene un alto respaldo después de casi tres años en el Gobierno, el mandatario fue nombrado "honoris causa'' por primera vez en su país.

Morales agradeció el nombramiento y dijo que él lo recibía ‘‘simbólicamente'' porque es un honor que "corresponde al pueblo revolucionario'' y "antiimperialista'' alteño.

El presidente recordó que había recibido el mismo reconocimiento en universidades de República Dominicana, Panamá y Venezuela, y que está previsto lo propio en la Universidad Nacional de La Plata en Buenos Aires.

En representación de Castro, la distinción fue recibida por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, quien llegó al país para asistir mañana a la declaración de Bolivia territorio libre de analfabetismo.

Morales insistió en que para él Castro es "inmortal pese a la edad avanzada'' y dijo que "Fidel, Cuba y la revolución no está sola''.

  Comentarios