Últimas Noticias

Estrella cubana no irá al Mundial de boxeo

EMILIO CORREA (izq.) ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos en la 
categoría de los 75 kilos.
EMILIO CORREA (izq.) ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos en la categoría de los 75 kilos. AFP / Getty Images

El cubano Emilio Correa, subcampeón olímpico de los 75 kilogramos en Pekín y recién operado con éxito en su mano derecha, debe tener una larga convalecencia, por lo que es imposible asegurar su participación en el Mundial de Milán de este año, apuntó el traumatólogo Rodrigo Alvarez Cambras.

"Hoy no podemos asegurar desde el punto de vista clínico que pudiera estar en ese torneo (el Mundial), esperemos'', advirtió Alvarez Cambras, jefe del equipo que le hizo la intervención a Correa el pasado 6 de octubre.

Citado por el diario oficial Granma, el experimentado médico aseguró que la intervención quirúrgica fue "un éxito'' y adelantó que en dos meses volverán a hacerle una valoración al púgil de 23 años.

"Si aparece un signo de inestabilidad que indique esperar, hay que hacerlo, no podemos sacrificarlo'', advirtió el doctor.

Alvarez Cambras, con casi una decena de Juegos Olímpicos como parte del equipo médico de las delegaciones cubanas, opinó que "el apuro'' puede ser fatal en estos momentos.

Ahora "debe hacer ejercicios con los miembros inferiores y superiores, sin golpear'', sugirió el galeno y aseguró que el hijo del campeón olímpico del mismo nombre de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, cumplió de manera satisfactoria la etapa de un mes de inmovilización con yeso tras la intervención quirúrgica.

  Comentarios