Últimas Noticias

Obama "monitorea'' la situación en Medio Oriente

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, "monitorea'' la situación en la franja de Gaza, donde los ataques israelíes dejaron más de 200 muertos este sábado en represalia por los lanzamientos de cohetes de Hamas, dijo una portavoz desde Hawai, donde Obama pasa sus vacaciones.

Obama, que asumirá el cargo el 20 de enero, "monitorea de cerca los eventos mundiales, entre ellos la situación en Gaza'', dijo su portavoz para temas de seguridad nacional, Brooke Anderson.

Pero "solo hay un presidente a la vez'', insistió, usando una expresión que Obama ha repetido en varias oportunidades desde su elección el 4 de noviembre.

En una entrevista en julio con el diario The New York Times, Obama aseguró que él no piensa que "un país cualquiera encontraría aceptable ver llover misiles sobre las cabezas de sus ciudadanos'', en referencia al lanzamiento de misiles contra Israel desde la franja de Gaza.

En cuanto a la posibilidad de negociaciones con Hamas, Obama señaló que el estaría ‘‘reticente a negociar con un grupo que no representa a un Estado, que no reconocería nuestro derecho a existir, que utiliza el terror como un arma y que está profundamente influenciado por otros países''.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado pidieron el sábado a Hamas poner fin a los disparos de misiles contra Israel.

  Comentarios