Últimas Noticias

Teme acecho de los cazatalentos

Cuba estudia aún su participación en la Liga Mundial de Boxeo el próximo año debido al "acecho de cazatalentos'' que aumentaría en un torneo con sedes en Europa, Asia y América, afirmó el presidente de la federación local, José Barrientos.

"En la reciente reunión extraordinaria de la Confederación Americana (AMBC) celebrada en Sao Paulo, Brasil, Cuba mostró su preocupación sobre este accedio, que se incrementaría en un evento de larga duración y gran dispersión de los atletas'', precisó el directivo.

Por ese mismo motivo, Cuba se ausentó del Mundial de Chicago en el 2007.

"En la Liga competirán 12 equipos asentados en otras tantas ciudades de Europa, Asia y América'', dijo Barrientos, citado por el diario digital Jit.

Cuba responsabiliza a los cazatalentos de alentar las deserciones en su equipo de boxeo, que perdió por esa razón en los últimos tres años a cinco de sus astros y quedó sin coronas olímpicas en Pekín-2008.

Los campeones olímpicos Yuriorquis Gamboa (51 kg), Odlanier Solís (+91) y Yan Barthelemí (48), y el monarca mundial Erislandy Lara (69), huyeron de la isla para insertarse en el profesionalismo, mientras que Guillermo Rigondeaux (54) fue repatriado tras un intento fallido de deserción en los Panamericanos de Rio de Janeiro-2007.

Según Barrientos, otra cuestión que preocupa a Cuba es el proyecto de que se pelee a "cinco asaltos'' en lugar de a tres como fue aprobado para los restantes torneos.

"Reiteramos que después de analizar el documento con todos los detalles daremos a conocer la decisión de nuestro país y censuramos la pretensión de la Asociación Internacional de acercar la Liga al espectáculo profesional, dejando claro que Cuba abolió el deporte rentado en 1961 y buscamos en primer lugar la garantía de reglas y medidas que preserven la salud del atleta''.

  Comentarios