Últimas Noticias

Israel lanza ataques aéreos contra la Franja de Gaza

La aviación israelí lanzó la noche del domingo al lunes dos ataques aéreos contra la Franja de Gaza, informaron testigos y una fuente de la seguridad palestina.

Un avión F-16 israelí disparó dos misiles contra un puesto de la policía cerca de la ciudad de Jan Yunes, provocando un incendio y daños, pero no víctimas, precisaron.

Las mismas fuentes indicaron que un helicóptero de asalto atacó luego una zona no habitada de Beit Lahyan, en el norte de la Franja de Gaza, sin causar víctimas ni daños.

Interrogado por la AFP, un portavoz militar de Tel Aviv confirmó que "la aviación había intervenido contra una posición de Hamas cerca de Jan Yunes y contra otra de Beti Lahya''.

El portavoz agregó que ambos ataques eran "una respuesta'' a los disparos palestinos de cohetes, el domingo, contra Israel.

El domingo, dos cohetes fueron disparados por activistas palestinos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, sin causar víctimas, había anunciado antes un portavoz militar.

Estos nuevos disparos de cohetes se produjeron pese al alto el fuego que entró en vigor el 18 de enero y puso término a 22 días de ofensiva israelí en la franja de Gaza, que se saldaron con 1,330 palestinos muertos.

El objetivo declarado de la ofensiva era acabar con los disparos de cohetes y de obuses de morteros desde Gaza, pero tras el fin de la operación varias decenas de estos artefactos han sido disparados, motivando nuevas represalias por parte de Israel.

  Comentarios