Últimas Noticias

El Salvador y Trinidad y Tobado firman un armisticio

Con dos goles de Osael Romero de tiro libre al filo de la hora, El Salvador rescató el miércoles un empate 2-2 ante Trinidad y Tobago en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial del 2010.

Romero anotó en el cuarto minuto del descuento el gol del empate, luego de conseguir el primer tanto a los 82.

Carlos Edwards había sorprendido a los seis minutos con un derechazo desde fuera del área y Dwight Yorke consiguió el segundo de penal a los 26.

El Salvador y Trinidad sumaron su primer punto en el primero de 10 choques de la fase final de la CONCACAF que definirá en octubre tres clasificados directos al mundial del 2010. El cuarto puesto irá a un repechaje con el quinto de Sudamérica.

Romero echó a perder la fiesta de los dirigidos por el colombiano Francisco Maturana, que ya celebraban sus primeras tres unidades y soñaban con arrancar triunfales en la búsqueda de su segundo mundial consecutivo después de Alemania 2006. El Salvador regresó a una fase final de las eliminatorias después de 12 años de ausencia.

Trinidad se mostró mejor en la primera parte ante una selección salvadoreña que, a pesar de su esfuerzo y la incansable labor de sus jugadores, no pudo pasar la barrera defensiva impuesta por los trinitarios.

Edwards abrió la cuenta con un disparo desde fuera del área que se fue pegado al poste derecho dejando sin oportunidad al guardameta salvadoreño Juan José Gómez.

Tras el tanto, los locales no bajaron la guardia y siguieron buscando huecos para ingresar al área caribeña.

El Salvador no terminaba de armar su línea defensiva cuando Stern John fue derribado dentro del área y Yorke cobró sin ningún problema el segundo tanto.

En el arranque del complemento, los trinitarios se confiaron, cedieron terreno y hasta Stern John desperdició un tiro de penal al lanzar el balón fuera.

Romero dio el primer aviso del empate al anotar el primer gol en un tiro libre, mediante un potente disparo sobre la valla, que dejó sin oportunidad al guardameta Clayton Ince.

En el cuarto minuto del descuento y el penúltimo del partido, Romero marcó el segundo tanto, despertando el alarido de unos 30.000 aficionados, entre ellos el presidente Tony Saca. Entre los invitados figuró el presidente de la CONCACAF Jack Warner.

El arbitro mexicano Marcos Antonio Rodríguez mostró tarjetas amarillas a los trinitarios a Yorke, Chris Birchall, Carlos Thomas, Keon Daniel.

En la segunda fecha del 28 de marzo, El Salvador recibirá a Estados Unidos y Trinidad a Honduras.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios