Últimas Noticias

Cardenal Ortega califica de 'muy cordial' su encuentro con la presidenta Bachelet

El cardenal cubano Jaime Ortega calificó de "muy cordial'' su encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien manifestó su aprecio por el trabajo de la Iglesia en Cuba, informó este jueves una publicación católica.

"Un encuentro muy cordial, en el que la presidenta Bachelet manifestó su aprecio y respeto por los valores religiosos y el trabajo que realiza la Iglesia católica'', dijo Ortega, también arzobispo de La Habana, quien conversó con Bachelet la noche del miércoles antes de viajar al Vaticano.

Por su parte, la mandataria declaró a la prensa oficial chilena que el encuentro con Ortega fue "muy franco, muy fructífero y de muy buena disposición''.

"Quiero agradecer su buena disposición. El tenía un viaje al Vaticano y lo pospuso por algunas horas para poder reunirse conmigo'', dijo Bachelet.

Añadió que "en esa reunión privada que hemos sostenido nos hemos centrado en analizar las realidades de nuestros países y nuestros procesos y también he manifestado una gran valoración por el rol pastoral de la Iglesia Católica aquí en Cuba. Le hemos deseado éxito al arzobispo y cardenal en aquellas tareas''.

  Comentarios