Últimas Noticias

Hora de regresar al terreno para los Marlins en el inicio de la primavera

Hanley Ramírez.
Hanley Ramírez.

Llegó la hora de volver al terreno. Es el momento de iniciar, una vez más, las conversaciones en torno a los prospectos emergentes o el objetivo de un pitcher para la venidera temporada, y dejar atrás --al menos intentarlo-- el engorroso tema del estadio que parece nunca poder resolverse en Miami.

Hoy se abre el campo de entrenamiento de los Marlins de Florida en el Roger Dean Stadium de Júpiter, en lo que será el primer día obligatorio para que se reporten los lanzadores y receptores.

El próximo martes le tocará el turno al resto de los jugadores.

Y aunque la interrogante que más inquietará a los peces en las próximas semanas involucrará a la nueva votación del 12 de marzo para saber si habrá o no estadio --y quizás para determinar si el equipo se queda en Miami o se va--, sobre el terreno de juego también hay preguntas sin contestar.

¿Les hará falta el poder perdido de Mike Jacobs y Josh Willingham? ¿Mejorará la defensa? ¿Hanley Ramírez podrá brillar como tercer bate? ¿Podrá Matt Lindstrom cumplir con eficiencia su papel de cerrador?

Los movimientos que realizaron los Marlins durante el receso de temporada estaban inspirados en la remodelación de la genética de juego del equipo, que en el 2008 dependió en exceso del poder.

Para el 2009 el objetivo será reducir los ponches, afinar la defensiva y depender más del pitcheo.

Y justo el spring training servirá para inculcar esta nueva filosofía al equipo.

Hay elementos que permiten pensar que la transición a estos nuevos postulados no será complicada.

En primer lugar, los Marlins tienen su cuerpo de abridores ya conformado con Ricky Nolasco, Josh Johnson, Chris Volstad, Andrew Miller y Aníbal Sánchez. "Incluso ya tengo pensado cómo será el orden de la rotación'', dijo el mánager Fredi González, aunque no quiso revelarlo.

La defensiva debe mejorar con la sustitución de Gaby Sánchez por Jacobs en la inicial, y con Cody Ross en el jardín derecho en lugar de Jeremy Hermida.

Mientras tanto, la misma ausencia de Jacobs y de Willingham debería implicar una reducción en los ponches para el equipo que lideró las Grandes Ligas en abanicados.

Pero Cameron Maybin, quien debe ser el titular del jardín central y posible primer bate, vio pasar el tercer strike en una ocasión por cada tres turnos al bate.

El ascenso de Maybin debe propulsar a Hanley Ramírez al tercer puesto del lineup, en donde tuvo un rendimiento significativamente inferior en comparación al primer lugar de la alineación.

Las preguntas continúan hasta manufacturar una lista inacabable.

Pero a diferencia del tema del estadio, los peces saben que para el lunes 6 de abril ya tendrán solucionadas todas estas interrogantes.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios