Últimas Noticias

Investigan asesinato de cura español en Cuba

Fotografia de archivo tomada en La Habana (Cuba) del sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, que ha aparecido apuñalado en la cuneta de una carretera de Cuba a unos veinte kilómetros de La Habana.
Fotografia de archivo tomada en La Habana (Cuba) del sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, que ha aparecido apuñalado en la cuneta de una carretera de Cuba a unos veinte kilómetros de La Habana. EFE

Las autoridades consulares españolas en Cuba trabajan para repatriar "lo antes posible'' el cadáver del sacerdote diocesano español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años de edad, que apareció asesinado el sábado en circunstancias que aún se investigan.

Una fuente del consulado detalló ayer que el cadáver del sacerdote fue encontrado muerto aparentemente como consecuencia de un "apuñalamiento'', según informaron las autoridades cubanas, que mantienen abierta una investigación sobre las circunstancias del homicidio.

"Ahora estamos trabajando para repatriar el cadáver lo antes posible. El problema es que hay una investigación en curso'', indicó la fuente consular.

El cuerpo "está en medicina legal, pero trataremos de trasladarlo lo antes posible, sin entorpecer la investigación'', añadió.

Fuentes de la Iglesia católica aseguraron que el cadáver fue encontrado en un ‘‘camino inusual'' detrás del Zoológico Nacional, en la periferia de La Habana, y que el automóvil apareció calcinado en el municipio de Bauta a unos 20 kilómetros de donde fue abandonado el cuerpo del sacerdote.

El arzobispado de La Habana expresó ayer su pésame a familiares, amigos y hermanos sacerdotes del religioso español.

"Nuestro arzobispo, el cardenal Jaime Ortega, ha seguido desde España esta tragedia. En su nombre y en el nuestro, expresamos un profundo pésame a los familiares, amigos y hermanos sacerdotes del padre Eduardo en la arquidiócesis de Madrid-Alcalá'', indicó el arzobispado en una nota publicada en la página internet de la Iglesia católica cubana.

"Es este un hecho extraordinario e inusual para la Iglesia en Cuba. Ante este trágico suceso, imploramos a Dios que conceda el descanso eterno al alma del padre Eduardo, e imploramos su misericordia para los victimarios'', agregó el mensaje.

De acuerdo con el consulado español, De la Fuente era natural de Guadalix de la Sierra, en la provincia de Madrid, y trabajaba desde hace tres años en Cuba como párroco en la iglesia de Santa Clara, en el barrio habanero de Lawton.

"Era un hombre muy volcado en la ayuda a los pobres y las personas necesitadas, en entornos marginales y con carencias'', agregó la fuente, quien señaló que el sacerdote viajaba desde hacía 10 años a la isla, en donde hace tres se estableció definitivamente.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios