Últimas Noticias

Hijo de Raúl Castro publica libro sobre 'capitalismo y crisis de EEUU'

"Imperio del terror'', un libro del hijo de Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, sobre el desarrollo del capitalismo en Estados Unidos y la actual crisis económica, será presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana, informó este domingo una fuente oficial.

El libro, publicado por la editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior (MININT), ‘‘es una investigación sobre el desarrollo capitalista de Estados Unidos hasta que se convirtió en un imperio y el poder de las élites en ese país'', declaró su director, el teniente coronel (r) Juan Carlos Rodríguez.

"Es un texto con una actualidad tremenda'', porque Castro Espín, coronel del MININT y ayudante de su padre, "analiza también la crisis económica actual y sus posibles consecuencias, y para los estudiosos del tema va a constituir, sin dudas, un libro de obligada consulta'', añadió.

Rodríguez subrayó que es "un estudio profundo y muy bien documentado'' con "fuentes muy valiosas, algunas norteamericanas y muy recientes'', y que "la esencia del libro es dar una visión diferente de lo que se ha dicho normalmente de Estados Unidos''.

"También se podría llamar 'Los Estados Unidos, una historia diferente' o 'Los Estados Unidos, una historia poco conocida', apuntó.

Castro Espín es uno de los cuatro hijos del matrimonio formado por Raúl Castro y Vilma Espín, la mujer que más rango político alcanzó en la revolución cubana, fallecida el 18 de junio de 2007 en La Habana.

"Imperio del terror'' será lanzado el 21 de febrero en la Feria, dedicada a Chile e inaugurada el jueves por la presidenta Michelle Bachelet y Raúl Castro, en la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

  Comentarios