Últimas Noticias

Rusia será invitada de honor para próxima Feria del Libro en Cuba

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, agradeció este viernes a Cuba la elección de Rusia como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de 2009, y destacó que su país "trabajará duro'' para estar representado con "lo mejor'' de su cultura.

"Es un honor y una responsabilidad que cumpliremos. Estamos dispuestos a trabajar duro para traer lo mejor de nuestra cultura'', dijo a la prensa Riabkov, al agradecer la invitación, en una ceremonia realizada en la antigua fortaleza de La Cabaña, a la cual asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto.

Rusia "acoge con entusiasmo la invitación y brindará un digno aporte a los cubanos. Somos bastantes distintos, pero estos años de trabajo y cooperación han unido a nuestros dos países'', añadió el vicecanciller ruso.

Prieto destacó por su parte "la relación que siempre ha existido entre la isla y la cultura rusa'' y recordó que fueron publicados en Cuba "ediciones populares y muy baratas'' de grandes narradores y poetas rusos, como León Tolstoi (''La Guerra y la Paz'') y Fiodor Dostoievski (''Crimen y Castigo'').

El ministro también felicitó a Chile, país invitado de honor en la actual edición, por su "excelente trabajo'' y ‘‘el impacto'' que causaron en los cubanos "los más de 300 escritores, intelectuales y artistas'' que viajaron a la isla.

La feria, inaugurada hace 10 días por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y su homólogo cubano, Raúl Castro, concluirá en La Habana el próximo domingo para iniciar un recorrido de casi dos meses por todas las provincias de la isla.

En total son presentados unos 1,000 títulos y 7 millones de ejemplares.

  Comentarios