Últimas Noticias

Gamboa, Lara y Garbey hacen demostración de fuerza

Yuriorkis Gamboa.
Yuriorkis Gamboa.

En Davie, en la Nova Southestern University, anoche estaban supuestos a producirse un total de 16 rounds de boxeo cubano.

Pero Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa no pasaron ni dos minutos en forma combinada en el ensogado, y aunque el veterano Ramón Garbey fue cuatro rounds ganó con absoluta superioridad.

El Ciclón de Guantánamo demolió con un derechazo directo al rostro al colombiano Walter Estrada en apenas 35 segundos, para apuntarse su victoria número 14 con 12 nocáuts sin derrotas como profesional.

Apenas minutos antes, en la cartelera que fue transmitada en todo el país por ESPN, Lara hizo lo propio con Keith Gross al enviarlo hasta tres veces a la lona -la última en forma fulminante- en 1:09 minutos de acción.

Gamboa, ex campeón mundial olímpico de peso mosca, ahora irá en búsqueda del título mundial contra el venezolano José "Cheo'' Rojas en abril y su preparación final no pudo haber sido más impresionante.

Luego de ser derribado en sus dos últimas peleas, primero por el mexicano Marcos Ramírez y luego por el mexicoestadounidense Roger González, Gamboa esta vez no dio ningún tipo de concesión.

Ante Estrada, un veterano que llegó a combatir por un título mundial en el 2004, el guantanamero salió, fiel a su estilo, a buscar rápidamente la pelea y en medio de una combinación de golpes al torso y a la cabeza pescó con un derecho al barranquillero, que se desvaneció a la lona, aturdido y agitando la cabeza para despejar los fantasmas del mareo.

Para Lara fue su cuarto triunfo con tres nocaúts, y el segundo rival que anestesia en el primer round.

El zurdo, ex monarca amateur del peso welter, dio otra exhibición de superioridad y parece estar pidiendo rivales de más nivel.

Incluso de continuar su racha, Lara pudiera a la vuelta del próximo año cumplir la meta que se estableció, pelear por la conquista de la faja.

Garbey enfrentó a Mike Shepard, un peso pesado que se montó al ring con foja de 11 victorias, ocho derrotas y un empate.

El experimentado cubano envió dos veces a la lona al estadounidense para apuntarse por decisión unánime el triunfo, colocar así su foja en 19 victorias y cuatro reveses, y ponerle fin a una jornada de fiesta para los cientos de aficionados cubanos que asistieron al evento.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios