Últimas Noticias

Los 12 cambios ministeriales en Cuba

Ministro de Relaciones Exteriores: Bruno Rodriguez Parrilla, el número dos de la Cancillería, remplaza a Felipe Perez Roque.

Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros: General de Brigada José Amado Ricardo Guerra, ex secretario de Raúl Castro en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, por Carlos Lage.

Vicepresidente del Consejo de Ministros: Ramiro Valdés Menéndez, ministro de Informática y Comunicaciones y vicepresidente del Consejo de Ministros, toma las funciones del destituido Otto Rivero Torres en la vicepresidencia de gabinete.

Secretario del Consejo de Estado: Homero Acosta Alvarez por José "Chomy'' Miyar Barrueco, pendiente de ratificación por la Asamblea Nacional.

Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente: Miyar Barrueco ocupa el puesto vacante de Rosa Elena Simeón, fallecida en el 2004.

Ministro de Economía y Planificación: Marino Murillo Jorge, quien dirigía en Ministerio de Comercio Interior(MINCIN), sustituye a José Luis Rodríguez Garcia.

Ministro de Comercio Interior: Jacinto Angulo Pardo, viceministro, al cargo del promovido Murillo Jorge.

Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera: Rodrigo Malmierca Díaz se queda al frente del nuevo ministerio. Se va el ministro de Comercio Exterior Raúl de la Nuez Ramirez. Malmierca había sustituido a la ministra de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Marta Lomas, el pasado noviembre.

Ministro de la Industria Alimenticia: María del Carmen Concepción González, quien era miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista (PCC), al frente del nuevo organismo en remplazo de Alejandro Roca Iglesias (Alimentación) y Alfredo López Valdés (Industria Pesquera).

Ministro de Financias y Precios: Lina Pedraza Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, por Georgina Barreiro Fajardo.

Ministro de la Industria Sideromecánica: General de Brigada Salvador Pardo Cruz por Fernando Acosta Santana.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social: Margarita Marlene González Fernández, viceministra primera del organismo, en sustitución de Alfredo Morales Cartaya.

  Comentarios