Últimas Noticias

Nuevo estilo contra Pacquiao

EL PUGIL británico Ricky Hatton (izquierda) intentará dejar en el camino al impetuoso 
filipino Manny Pacquiao en un combate pactado para el 2 de mayo en el MGM Grand Garden de 
la ciudad de Las Vegas.
EL PUGIL británico Ricky Hatton (izquierda) intentará dejar en el camino al impetuoso filipino Manny Pacquiao en un combate pactado para el 2 de mayo en el MGM Grand Garden de la ciudad de Las Vegas. Associated Press

Ricky Hatton sabe bien que su estilo demoledor de lanzarse continuamente a la ofensiva no será suficiente para derrotar al filipino Manny Pacquiao, en su combate pactado para el próximo 2 de mayo en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

En su lugar, buscará apoyarse en su velocidad y potencia de golpeo.

Hatton, un púgil británico ex campeón wélter junior que nunca ha perdido en la división de las 140 libras (63.5 kilos) enfrentará a un boxeador que subió dos divisiones para apalear a Oscar De La Hoya en la división de los wélter (147 libras, 66.68 kilos) en diciembre.

Con 45-1, Hatton, quien también es un golpeador explosivo, empleó ese estilo ofensivo de lanzarse siempre hacia adelante para derrotar al ruso Kostya Tszyu por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo en junio del 2005. Sin embargo, necesitará de mucho más para superar al filipino Pacquiao, un púgil veloz que es considerado por muchos el mejor boxeador del mundo kilo por kilo del momento.

"Estoy lleno de confianza de que voy a ganar. Siempre he pensado que nadie me puede vencer en las 140 libras'', agregó. "Les prometo que no voy a defraudarlos. Voy a ganar''.

Para Hatton significará que debe repetir su actuación que le llevó a derrotar a Paul Malignaggi en 11 asaltos el pasado noviembre, la que fue la primera pelea del británico luego de perder su condición de invicto ante Floyd Mayweather Jr.

"Kostya tiene mucha potencia en el boxeo pero lo demolí hasta vencerlo. Sin embargo, en mi última pelea ante Malignaggi, quien es un boxeador veloz, terminé superándolo en técnica y en velocidad y al final lo vencí'', expresó Hatton en declaraciones vertidas ayer.

Pacquiao (48-3-2) y y Hatton fueron al Museo Imperial de la Guerra en Londres para tratar de animar al público a comprar la pelea en pago por evento, aunque se espera que el británico tenga a varios miles de seguidores en las butacas del cuadrilátero del MGM Grand Garden.

♦ El boxeador dominicano Félix Díaz, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció ayer su pase al profesionalismo satisfecho porque cumplió con su país en el campo aficionado.

"Agoté una etapa como boxeador aficionado, cumplí con el ciclo olímpico, representé dos veces a mi país en los Juegos Olímpicos y siempre lo hice con mucho orgullo y dignidad'', declaró el púgil en una conferencia de prensa.

Díaz, quien continuará representando los colores dominicanos, señaló que se va al campo profesional convencido de que ha "tomado la mejor decisión y esperanzado en desarrollar una carrera exitosa como gracias a Dios realicé en el olimpismo''.

El boxeador, quien ganó el oro en los 64 kilos en la cita de Pekín, reveló que firmó un contrato millonario con la promotora Arena Boxing, aunque aseguró no estar autorizado a dar detalles.

"Lo que puedo adelantar es que se trata de un buen contrato, que garantiza el futuro económico de mi familia'', enfatizó.

El pugilista estuvo acompañado por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bievenido Solano, y por el comisionado local de boxeo profesional, Franklin Núñez, quienes calificaron de "positiva'' la decisión del campeón olímpico.

  Comentarios