Últimas Noticias

Condiciones de Uso

Política de privacidad y condiciones de uso.

Todos los sitios propiedad de McClatchy, incluyendo este sitio, están cubiertos por las políticas aquí expuestas.



¿Cuándo es que McClatchy recopila información sobre mi identidad personal? Cuando usted se inscribe en uno de los sitios de McClatchy, o solicita servicio en cualquiera de nuestros sitios, nosotros le pedimos información sobre su identidad personal. Durante la inscripción, le pedimos que sumiñnistre su dirección de correo electrónico (e-mail) y cierta información demográfica que incluye datos tales como su sexo, fecha de nacimiento y dirección. Mientras más información usted nos suministre, mejor podremos personalizar nuestros servicios y su experiencia para satisfacer sus necesidades y preferencias.

Además de hacerlo durante la inscripción, podemos recopilar información sobre su identidad personal cuando usted participa en concursos o rifas (lo que puede suceder cuando usted se inscribe al sitio), cuando participa en promociones o programas especiales, cuando se inscribe para servicios de primera calidad o servicios adaptados a su medida, cuando le compra a uno de nuestros mercaderes o socios, cuando se subscribe a uno de nuestros periódicos o revistas impresas, o cuando descarga un producto de software o de enchufe (plug-in).  



Si usted hace una compra o se inscribe para un servicio de primera calidad que tiene precio, nosotros, o un tercero que actúa como socio nuestro, recopilaremos datos tales como el número de su tarjeta de crédito, su dirección postal, y otra información útil para la verificación. Además podemos solicitar a usted información sobre su identidad personal cuando usted nos suministra material para exponer o usar en uno o más de los sitios McClatchy, incluyendo pero no limitado a las ocasiones en que usted participa en encuestas de usuarios, coloca mensajes en tablillas de anuncios o

áreas de charla, somete anuncios personales o clasificados, construye una página sede (home page), reporta un problema con uno de nuestros sitios o servicios, o envía una carta al editor. 



¿Cómo se utiliza my información de identidad personal? Nuestro objetivo principal es brindarle a usted una experiencia muy individual y lo más relevante posible en los sitios de McClatchy. Nosotros estudiamos las preferencias de nuestros usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen nuestra audiencia y qué es lo que usted necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes. Note, por favor, que nosotros no compartimos la información de identidad personal suya con los anunciantes. Utilizamos un tercero para servir avisos cuando usted visita nuestro sitio. Este tercero, que cumple como servidor de avisos, puede usar cierta información sobre su visita a nuestro sitio para proveer avisos de bienes y servicios que pueden interesarle a usted, pero no está autorizado a recopilar o utilizar la información de identidad personal de usted para sus propios propósitos. 



Toda información extraída de una tarjeta de crédito es transmitida en forma de cifra, usando el código SSL (secure socket layer, o capa de enchufe seguro), que es estándar en la industria. Aunque hacemos todos los esfuerzos razonables para salvaguardar la privacidad de su información personal, las transmisiones hechas por medio de la Internet no pueden estar absolutamente seguras. McClatchy no asume ninguna responsabilidad por la revelación de datos causada por errores de transmisión o por terceros no autorizados.



La dirección electrónica (e-mail) suministrada por usted durante la inscripción, o más tarde, puede ser utilizada por McClatchy para comunicarse con usted por cualquiera razón, incluyendo: (1) El estado de su cuenta (incluyendo una confirmación electrónica de su inscripción); (2) Cambios importantes en nuestro sitio Web o en las Condiciones de Uso y Política de Privacidad; y (3) Participación en encuestas de usuarios, en las que pedimos a usted su opinión sobre el sitio y le informamos sobre productos y servicios existentes o futuros. Esta información nos ayuda a mejorar nuestro sitio Web y ninguna información que obtengamos será compartida con terceros, a menos que lo sea en forma global.



La dirección postal que usted nos suministra al inscribirse puede ser usada para comunicarnos con usted por correo con ofertas especiales y promociones. Sírvase leer las páginas de inscripción relacionadas con el servicio, la promoción u oferta de productos que a usted le interesa para obtener instrucciones específicas sobre la manera en que usted puede poner al día su perfil de usuario y/o declinar las ofertas y avisos postales. Además, recuerde que terceros también venden productos y servicios en los sitios McClatchy y que las políticas de éstos pueden diferir de las nuestras.





¿Qué otra información recopila McClatchy y cómo la utiliza?



Galletas (cookies): McClatchy usa galletas para almacenar y rastrear sus preferencias, para así proporcionarle a usted una experiencia más personalizada. Una galleta es un mensaje que un servidor de Web envía a su hojeador (browser) y que queda almacenado en el disco duro de su computador. La mayoría de los sitios Internet utilizan galletas. Usted puede ajustar las preferencias de su hojeador de manera de que rechace todas las galletas, pero si hace así no podrá participar en la mayoría de los servicios especializados, y probablemente tendrá que conectarse varias veces para participar en diversos servicios, promociones u ofertas de productos.



Las galletas simplifican su experiencia al guardar sus preferencias y contraseñas. También usamos galletas que no contienen ninguna información personal. Estas galletas nos ayudan a estimar el tamaño de nuestra audiencia, a determinar cuales áreas de los sitios McClatchy son las más populares y a servir avisos enfocados. Terceros anunciantes, así como nuestro propio servidor de avisos, pueden instalar galletas en su computador y tener acceso a ellas según sus propias políticas de privacidad. Si usted desea más información sobre el uso de las galletas por nuestro tercero servidor de avisos y sobre la opción que usted tiene de rechazar galletas de dicho tercero, sírvase cliquear aquí



Usamos vendedores de tecnología de mercadeo de terceras fuentes para colectar, a través de adjuntos, cookies y web beacons (1x1 píxeles), data no identificadora cuando visita nuestro sitio web. Estas compañías podrían usar información (que no incluye su nombre, dirección electrónica o número de teléfono) acerca de sus visitas a ésta y otras páginas web para proveerle anuncios sobre mercancías y servicios que le interesen. Si desea más información sobre esta práctica y sobre sus opciones para no permitir que estas compañías usen su información, haga clic aqu&iacute.



Dirección IP. McClatchy también puede recopilar direcciones IP para administrar sus sistemas o reportar información en forma global a nuestros anunciantes (por ejemplo, el número de visitantes que entraron a un sitio McClatchy). La dirección IP es un número asignado automáticamente a su computador cuando usted usa la Internet. Cuando usted visita una página Web de McClatchy, nuestros servidores anotan su dirección IP. Su dirección IP no está enlazada con nada que sirva como identificación personal.



¿Con quién comparte McClatchy su información? La información sobre el usuario es compartida dentro de McClatchy para brindar a usted una experiencia integrada y a su medida. En general, no revelaremos su información de identidad personal a terceros, excepto en la medida en que sea necesario para proveer un producto o servicio que usted haya solicitado. En la medida en que usted sea notificado sobre los usos de su información personal que sean diferentes de los descritos en esta Declaración de Política durante su inscripción en cualquier servicio particular, rifa, concurso o promoción, los usos sobre los cuales usted sea específicamente notificado gobernarán ese servicio, rifa, concurso o promoción.



¿Cuáles son mis alternativas para controlar el uso de mi información personal? La mayoría de los hojeadores pueden ser configurados para rechazar las galletas o avisarle a usted cuando las galletas vienen en camino. Recuerde que si usted rehúsa las galletas, es posible que algunas porciones de los sitios McClatchy no funcionen exactamente como están programadas.



¿Qué más necesito saber sobre mi privacidad? Debería estar consciente de que si usted voluntariamente revela información personal en línea en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. Nosotros no controlamos las acciones de nuestros visitantes y usuarios inscritos. Si usted revela información personal en un cuarto de charla (chat room), foro, página sede, u otro lugar asequible por el público dentro de los sitios McClatchy, lo hace a su propio riesgo y debe comprender que la información que ha dado puede ser recopilada y utilizada por otros para enviarle mensajes y avisos no solicitados o para otros fines. Recuerde, por favor, que la protección de su privacidad comienza con usted. Usted es el único responsable de mantener el secreto de cualquier contraseña que usted use para inscribirse, y usted siempre debería ser cauteloso y responsable cuando revele información en línea. 





  Comentarios