Últimas Noticias

Correa revela que recaída de Castro impidió su encuentro en La Habana

Raúl Castro conversa con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, durante la firma de diferentes acuerdos oficiales, en el Palacio de la Revolución de La Habana, durante la primera visita oficial que el mandatario ecuatoriano hizo a la isla como jefe de Estado, en enero del 2009.
Raúl Castro conversa con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, durante la firma de diferentes acuerdos oficiales, en el Palacio de la Revolución de La Habana, durante la primera visita oficial que el mandatario ecuatoriano hizo a la isla como jefe de Estado, en enero del 2009. EFE

El presidente de Ecuador Rafael Corra reveló que problemas de salud del ex gobernante Fidel Castro impidieron un encuentro en su visita a la isla caribeña en enero pasado.

Correa aclaró que su viaje no tenía como propósito encontrarse con Castro, pero admitió que "había la posibilidad''.

No obstante, anotó que Fidel Castro "estaba muy delicado de salud en esos momentos'' y añadió que incluso le dijeron ‘‘algunas cosas confidenciales en ese momento'', pero aclaró que no las puede revelar.

''Había tenido una recaída, por eso ni Martín Torrijos (presidente de Panamá) ni yo pudimos ver a Fidel porque su estado de salud era delicado, luego mejoró'', señaló Correa al descartar rumores de que la falta del encuentro respondiese a que supuestamente el ex gobernante cubano consideraba que presuntamente no era confiable.

Correa fue el segundo mandatario latinoamericano que visitó Cuba al comenzar 2009, tras el presidente panameño, Martín Torrijos.

En su vista a Cuba, el gobernante ecuatoriano se declaró ‘‘muy contento'' de estar en la isla cuando se celebraban 50 años de la revolución que encabezó el convaleciente Castro.

  Comentarios