Últimas Noticias

Pacquiao evita la pelea con Valero

MANNY PACQUIAO
MANNY PACQUIAO

El filipino Manny Pacquiao está evitando pelear con el venezolano Edwin Valero, rival del colombiano Antonio Pitalúa por el cetro vacante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó su presidente, el mexicano José Sulaimán.

"Valero sería el último que Pacquiao quisiera enfrentar'', comentó Sulaimán sobre el peleador venezolano que el 4 de abril se enfrentará con Pitalúa en la ciudad estadounidense de Austin para definir el título ligero.

Sulaimán expresó que tal vez "rehuir'' no sea la palabra adecuada para señalar que el boxeador filipino ha evitado hasta ahora al peleador venezolano, "pero Valero tiene mucho que ver en la subida de peso de Pacquiao''.

El púgil asiático pelea actualmente en la división súper ligero, en tanto que Valero se mueve en la categoría ligero, donde se mantiene invicto en 25 peleas, todas ganadas por la vía del nocaut.

"El venezolano Valero tiene 25 nocauts en 25 peleas, es un tremendo peleador y es la razón por la que Pacquiao haya subido y no quiera estar en Ligero'', explicó Sulaimán.

El presidente del CMB revisó el peso del boxeador mexicano Edgar Sosa ,de cara a la defensa del título minimosca, que hará el 4 de abril ante el tailandés Pornsawan Porpramook en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, noreste de México.

Sosa pesó 53,700 kilos, poco menos de cinco kilos encima del límite de la división mini mosca de 48,998, considerado un limite normal cuando faltan menos de 30 días para el esperado combate que tendrá ante Porpramook.

  Comentarios