Últimas Noticias

Se espera una cerrada batalla en el grupo de Miami

Luis Sojo no conoce bien el nombre. "¿Cómo se llama ese equipo, es Nederland, o Países Bajos. O es Holanda?", reconoció. Lo que sí sabe el mánager de Venezuela es que no debe tomar a la ligera a esta cenicienta europea.

"Antes de enfrentar a Italia le dije a los peloteros que había que estar pendientes con estos equipos. Y ahí vimos como terminaron ganándole a República Dominicana", advirtió el dirigente a pocas horas del duelo entre Venezuela y el conjunto holandés en el primer duelo del Grupo 1 de Miami, que se llevará a cabo esta tarde a la 1 en el Dolphin Stadium.

En el papel, Venezuela debería estar tranquila, afrontando este juego como uno de los gigantes de la pelota ante un pequeño bebé que aún aprende a caminar.

Luego de las dos victorias ante el seleccionado quisqueyano, Sojo espera no dejarse sorprender por ese infante con pretensiones de mayor.

Y su primera arma será Carlos Silva.

El serpentinero de los Marineros de Seattle lanzó cuatro entradas en blanco ante Italia en el primer desafío venezolano del Clásico en Toronto.

"Esperamos que Carlos nos pueda dar unos seis o siete innings ante Holanda. Creo que lo puede hacer porque es un pitcher que lanza muchos strikes", señaló Sojo.

Silva no estuvo disponible para los medios de comunicación.

En la otra orilla, los europeos también tienen su arma preparada, y no tienen ninguna duda de cuál es el nombre del rival y de su importancia el orbe beisbolístico.

"Yo los conozco bien y ellos también a mí. Hablé ahora en el campo con Melvin Mora, Miguel Cabrera y Bobby Abreu y tienen muchas ganas de ganar", sostuvo Sidney Ponson, quien abrirá por Holanda.

El veterano derecho, uno de los cinco jugadores del roster holandés con experiencia en las Grandes Ligas, se llevó la primera victoria ante Dominicana, al permitirle a los quisqueyanos dos anotaciones en cuatro episodios de labor.

"Hice bullpen hace un par de días y me siento muy bien. Mi meta es ganarle a Venezuela", reiteró el derecho de Aruba.

José Oquendo, mánager de Puerto Rico, equipo que pasó apuros también ante Holanda, habló en forma positiva del conjunto naranja.

"Es un equipo joven con muy buena defensa. Si uno se descuida y cometes un error, te puede al final costar el juego con ellos. Son bastante buenos", resumió Oquendo, quien pudiera tener que volver a rivalizar ante la novena tulipán, si los boricuas caen esta noche ante Estados Unidos y Venezuela se impone.

"No estamos pensando en eso. Nuestro interés es doblegar a Estados Unidos y seguir avanzando hasta Los Angeles", aseguró el piloto, que también es coach de la antesala de los Cardenales de San Luis.

Javier Vázquez estará en el montículo boricua, mientras que Jake Peavy lo hará por Estados Unidos.

  Comentarios