Últimas Noticias

Puerto Rico le propina nocaut a Estados Unidos

Foto #2
Foto #2 El Nuevo Herald

No fue de boxeo, pero el nocaut que le propinó Puerto Rico a Estados Unidos dolió tanto como un golpe demoledor de Tito Trinidad o Wilfredo Gómez.

El equipo boricua dejó atrás la Isla del Encanto, pero no olvidó de traerse a Miami el mismo empuje que le permitió ganar en calidad de invicto la primera ronda en el Grupo D de San Juan.

Con jonrones de Carlos Beltrán y Felipe López, los boricuas no le dieron tiempo a Estados Unidos a reaccionar y derrotaron anoche 11-1 al conjunto del país que inventó el béisbol ante 30,594 fanáticos en el Dolphin Stadium, la mayoría de la tierra caribeña.

Aferrados al mismo guión -un excelente pitcheo abridor, bateo oportuno y garra a borbotones- que tan buenos resultados les ha traído hasta este momento del torneo, los puertorriqueños se encuentran a un solo triunfo de pasar a la siguiente fase.

Estados Unidos confiaba en el ganador del premio Cy Young, Jake Peavy, para con

tener a sus rivales, pero el derecho de los Padres mostró que se encuentra aún muy lejos de la forma que le permite dominar a sus anchas en las Grandes Ligas.

Demasiado predecible y sin su velocidad acostumbrada, el derecho de San Diego fue víctima de una ofensiva boricua que no le dio tregua ni cuartel en apenas dos entradas de actuación.

En esos dos capítulos Peavy permitió seis carreras y seis imparables, incluído un cuadrangular de dos anotaciones de Felipe López en el segundo por encima de la cerca del jardín derecho.

Los puertorriqueños facturaron dos rayitas en el mismo primer episodio por un sencillo impulsor de Carlos Delgado y sacrificio de Alex Ríos.

Una entrada más tarde, López sacó la bola del parque con uno a bordo, Carlos Beltrán disparó un cohete remolcador y Ramón Vázquez pisó el plato con una conexión de Delgado por el campocorto.

Esas seis carreras serían más que suficientes para apuntalar el trabajo en el montículo de Javier Vázquez, quien continuó la buena actuación del pitcheo boricua en el Clásico y, en especial, de sus abridores.

Vázquez admitió cuatro imparables y su único momento de debilidad en cuatro entradas se produjo en el quinto episodio, cuando un doble de Brian McCann trajo para la goma la única carrera de los anfitriones.

Todo parecía indicar que el choque entraría en un cauce más calmado hasta que en el quinto el ex Marlin, Iván Rodríguez, disparó una línea que no pudo controlar el jardinero derecho Adam Dunn y se convirtió en un doble impulsor.

Beltrán levantó a sus compatriotas de los asientos con un larguísimo jonrón en el séptimo capítulo, López, otra vez, se erigiría en verdugo al impulsar dos anotaciones y Mike Aviles traería dos más que darían forma al nocaut.

Pocas horas antes del comienzo del choque, el equipo estadounidense supo que no contaría más con su segunda base titular, Dustin Pedroia, quien se marchó al cuartel de primavera de los Medias Rojas en Fort Myers aquejado de una lesión. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana padece de una torcedura muscular en el costado izquierdo del abdomen y será examinado hoy por los médicos del equipo de Boston.

La parte del Clásico correspondiente a Miami continuará esta noche con el choque entre Estados Unidos y Holanda. Los de casa utilizarán a Roy Oswalt, mientras que los tulipanes dependerán de Rick VandenHurk.

El perdedor queda eliminado del torneo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios