Últimas Noticias

Comisario europeo llega a Cuba para impulsar colaboración

El comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, llegó este martes a Cuba para una visita de dos días, en la cual concretará las vías de colaboración de la Unión Europea (UE) con la isla.

Michel fue recibido en el aeropuerto José Martí por el vicecanciller Dagoberto Rodríguez, en su cuarta visita a Cuba, una como canciller belga y el resto como comisario de la UE, indicaron fuentes de la terminal aérea.

"El comisario inaugurará la conferencia de colaboración entre Cuba y la Unión Europea y sostendrá entrevistas con funcionarios del gobierno'', dijo a la AFP el encargado de Negocios de la Comisión Europea en La Habana, Javier Niño.

Michel se entrevistará con los vicepresidentes del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas y Ulises Rosales, también ministro de Agricultura, así como con el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el canciller Bruno Rodríguez.

Entre los temas a abordar en la conferencia Cuba-UE estarán la seguridad alimentaria, la investigación, el desarrollo, el comercio, las energías renovables, el cambio climático y la reducción de riesgos de catástrofes, indicó la Comisión en Bruselas.

Cuba y la UE restablecieron la cooperación en junio pasado, tras cinco años de interrupción dispuesta por el entonces gobernante Fidel Castro en respuesta a las sanciones adoptadas por los europeos para protestar contra la detención de 75 disidentes cubanos en 2003.

La UE, a instancias de España, suspendió temporalmente las sanciones en 2006 y definitivamente en 2008, adoptando el diálogo político.

  Comentarios