Últimas Noticias

Pakistán dona $1 millón a Cuba para paliar daños de huracanes

Pakistán donó este martes a Cuba un millón de dólares para amortiguar los daños ocasionados por los huracanes que azotaron a la isla en 2008, informó el telediario local.

"Los amigos brindan su ayuda entre sí en momentos de necesidad'' dijo el embajador Najm Us Saqib, al entregar el cheque al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El diplomático recordó la brigada médica enviada por Cuba en 2005 cuando un fuerte terremoto impactó a Pakistán y el gesto de Cuba de otorgar becas para que jóvenes paquistaníes estudien Medicina en Cuba.

"El pueblo de Pakistán valoró el apoyo de Cuba en el terremoto del 2005. Pakistán agradece las 1,000 becas ofrecidas por parte de Cuba'', dijo.

Malmierca señaló que la estancia de medio año de la brigada médica cubana fue un acto solidario y desprendido, ‘‘de la misma manera que hoy Pakistán nos ayuda en un momento difícil, como fue el paso de tres intensos huracanes el año pasado''.

Tres huracanes golpearon a Cuba en el segundo semestre de 2008 dejando pérdidas por 10,000 millones de dólares, entre ellas las afectaciones a más de medio millón de viviendas.

  Comentarios