Últimas Noticias

Ex campeón cubano de boxeo quiere demostrar que aún le queda en el ring

Diosbelys Hurtado.
Diosbelys Hurtado.

No hay nada peor en la vida que vivir con una cuenta pendiente y desde que se retiró del ring, Diosbelys Hurtado sentía una potente voz interior que le decía que su retiro del boxeo había sido muy pronto, inexplicable.

Y ahora ya es oficial: el ex campeón cubano del peso ligero regresa a los cuadriláteros para tratar de ponerle fin a su carrera de una manera más digna y, sobre todo, demostrarse a sí mismo y a todos sus críticos, que aún le quedan fuerzas para poner a temblar a sus oponentes.

Hurtado subirá al cuadrilátero el viernes 3 de abril como parte de las tradicionales carteleras del promotor Tuto Zabala Jr. en el Miccosukee Resort and Gaming, en programa llamado "El Regreso a Casa''.

"Para mí es un verdadero sueño poder mostrar a un boxeador como Diosbelys'', indicó el promotor. "Fue un gran campeón hace unos años y, como lo que bien se aprende nunca se olvida, creo que le queda por dar dentro de los encordados''.

De hecho, él ya ha realizado varias peleas en varias ciudades de España, donde vive gran parte del año.

En la cartelera, Hurtado se medirá al dos veces retador al título mundial y tres veces campeón regional, Arturo "El Silencioso'' Morúa, de Guadalajara, México en un combate pactado a 12 asaltos por la faja latina del peso wélter.

"Estoy seguro de que los aficionados van a salir muy complacidos con esta pelea'', agregó Zabala Jr. "Aquí todos conocen a Diosbelys, pero el mexicano es un púgil que resume las características de los guerreros de su país: no da ni pide tregua''.

El antillano llega a esta pelea con un magnífico récord de 40-3-1-25 KO.

Por su parte, el tapatío Morúa trae a Miami un palmarés de 25-11-1-14 KO.

Ambos se verán las caras por primera vez en la conferencia de prensa el miércoles en el Miami Fight Gym.

"Me da un tremendo gusto que Diosbelys regrese a boxear a su casa de Miami'', comentó Zabala Jr. "Este es el comienzo de su segunda etapa''.

La cartelera se completará con otras siete peleas, donde estarán, entre otros, los ídolos locales Lester "El Cubanito'' González, Orlando González de Homestead y el debut en Estados Unidos del peso wélter Argentino Rodolfo "Epi'' Martínez.

Las puertas abren a la 7:30 PM con el primer combate a las 8:30. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Miccosukee Resort and Gaming 500 SW 177 Ave., Miami, FL, Tel: 1-877-242-6464 y en el sitio www.ticketmaster.com.

  Comentarios