Últimas Noticias

La Acrópolis de Atenas quedará a oscuras en 'La hora del planeta'

El templo del Partenón de la Acrópolis de Atenas, el de Poseidón en Sunio y otros monumentos, así como parte de la pista del Aeropuerto Internacional de la capital griega quedarán a oscuras durante una hora mañana, dentro de la iniciativa del WWF para sensibilizar sobre los efectos del cambio climático.

La administración del aeropuerto "El. Venizelos'' de Atenas informó hoy de que participará en esta iniciativa "apagando la iluminación de la pista occidental (03L/21R), que interrumpirá sus operaciones por una hora''.

Estos son los últimos monumentos o instalaciones griegas que se unen a la iniciativa ‘‘La Hora del Planeta'', un apagón mundial de 60 minutos que se llevará a cabo mañana, a las 20,30 horas, a iniciativa de la organización ecologista WWF, para concienciar a los ciudadanos y gobiernos sobre el cambio climático.

Además de esos nuevos participantes, anunciados hoy por las autoridades griegas, se había comunicado anteriormente que también se apagarán las luces del Palacio Presidencial en Atenas durante una hora, así como las de unos 500 Ayuntamientos y comunidades del país, más de mil industrias, 500 colegios, y más de 50.000 ciudadanos.

Igualmente, el Ministerio de Transporte, con el lema "apagamos la luz, prendemos la esperanza'', desconectará las luces de los letreros en el Metro y en las estaciones del tranvía en Atenas.

De esta forma, Grecia está a la cabeza, en términos de participación, de la iniciativa del WWF, según confirmó a Efe la sección griega de esta organización.

''Nos ha sorprendido que Grecia esté en primer lugar de participación'', entre las miles de ciudades que se han apuntado a esta acción, declaró hoy a Efe el portavoz del WWF en el país heleno, Georgos Velidis.

  Comentarios