Últimas Noticias

Desmienten presencia de funcionarios cubanos en evento de Miami

Los organizadores de la conferencia de promoción de negocios Cuba Trade Expo afirmaron que ningún funcionario cubano participó en las sesiones del evento, celebrado a mediados de este mes en Miami.

“Podemos confirmar que no asistieron ni se registraron diplomáticos cubanos en la conferencia”, aseguró Cassandra Andrade, portavoz de la firma Balsera Communications.

La aclaración enviada a El Nuevo Herald sale al paso a versiones en la prensa internacional y en medios locales sobre la presencia de “diplomáticos cubanos” en el foro, realizados los días 19 y 20 de marzo en el Hotel Intercontinental de Miami.

Balsera Communications, con sedes en Miami y Washington DC, señaló que la conferencia contó con la presencia de dos experimentados panelistas, ambos diplomáticos occidentales radicados en Cuba, lo que pudo ser el motivo de la distorsión informativa.

Mark Entwistle, presidente de la firma Chibas Consulting y embajador de Canadá en La Habana entre 1993-1997, y Philippe Colombani, asesor económico de la Embajada de Francia desde el 2005, participaron en un panel dedicado al futuro de las inversiones en la isla. El panel fue moderado por el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas, presidente del Cuba Study Group.

El evento contó con la intervención de una veintena de especialistas que disertaron en siete paneles dedicados a debatir temas como las relaciones entr Washington y La Habana, la agricultura, el turismo, las fuentes de energía, los bienes raíces y las inversiones en la isla.

La realización del foro motivó una protesta frente al Hotel Intercontinental por parte de exiliados cubanos que se oponen al levantamiento del embargo y a la normalización de relaciones con Cuba.

El principal patrocinador de Cuba Trade Expo, Jonathan Bedard, anunció que el evento se repetirá en el 2010 en virtud del éxito conseguido en esta ocasión.

  Comentarios