Últimas Noticias

Dinamita contra anestesia

EDWIN VALERO con su trofeo de campeón mundial. El venezolano se medirá al colombiano 
Antonio Pitalúa.
EDWIN VALERO con su trofeo de campeón mundial. El venezolano se medirá al colombiano Antonio Pitalúa. Associated Press

Conocido por cargar dinamita en sus puños tras noquear a todos los rivales que ha enfrentado, el invicto venezolano Edwin Valero tendrá que cuidarse de las manos anestesiantes del colombiano Antonio Pitalúa, cuando ambos se midan hoy sábado en Austin, Texas.

Ambos noqueadores disputarán la faja vacante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en un programa donde pelearán además figuras reconocidas como el mexicano Jesús Chávez, el mexicano Julio Díaz y el salvadoreño Carlos "Famoso'' Hernández. Valero, que ha ganado sus 24 peleas por nocaut, 19 de ellas en el primer asalto, hará su primera pelea televisada en territorio estadounidense.

El púgil de 27 años a quien apodan "El Inca y Dinamita'' entrena desde hace varios años en el sur de California, tras ser firmado por la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

El pleito será transmitido por la cadena HBO en el sistema (Pague Por Ver), desde las 11 p.m.

Pitalúa será un contrario peligroso para las intenciones de Valero de consolidarse entre las superestrellas bien pagadas del pugilismo, pues el colombiano viene de ganar por nocaut sus últimas 14 peleas, y es el campeón interino del CMB, con récord de 46-3 y 40 fuera de combates.

De sus tres derrotas, las últimas dos han sido por reñidas decisiones por puntos.

Esta será la segunda, y probablemente última oportunidad titular para Pitalúa, de 39 años.

  Comentarios