Últimas Noticias

Cuba anuncia nuevos cambios en gobiernos del oriente

El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) realizó importantes cambios en la dirección política de cuatro provincias orientales de la isla, como parte de la reestructuración que lleva a cabo el gobierno de Raúl Castro, informó este miércoles un nota oficial.

Los cambios fueron realizados en las provincias Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas y Holguín "a propuesta del Buró Político del PCC'', en sendos plenos de la organización presididos por el vicepresidente José Ramón Machado, señaló la nota oficial, leída en la televisión local.

Lázaro Expósito Cárdenas, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Partido en la provincia Granma, fue nombrado para igual cargo en Santiago de Cuba, la segunda provincia en importancia de la isla, añadió.

Destacó que Misael Enamorado, fue "liberado'' del cargo de primer secretario del Partido en Santiago de Cuba (sureste) y pasará a integrar el Secretariado del Comité Central del PCC, mientras que Ignacio Díaz Canel, quien lo ejercía en Holguín (noreste), fue "promovido a una nueva responsabilidad en el nivel nacional (no precisada)''.

Asimismo, Jorge Cuevas, quien dirigía el Partido en Las Tunas, pasó a ocupar igual cargo en Holguín, y Luis Rafael Virelles se encargará de la dirección del PCC en Granma.

Teresa Amarelles, una funcionaria del PCC en Las Tunas, ocupará la dirección del Partido en esa provincia.

En Cuba los principales dirigentes del PCC en las provincias son la máxima representación del Gobierno.

Los cambios se producen un mes después de que el gobierno cubano anunciara una reestructuración en la que fueron removidos 11 cargos, entre ellos el vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, acusados por el líder cubano Fidel Castro de "posiciones indignas'' y "ambiciones'' de poder.

  Comentarios