Últimas Noticias

Futbolistas cubanos se abren un nuevo horizonte con equipo de Miami

Los futbolistas cubanos Pedro Faife y Reinier Alcántara (der.).
Los futbolistas cubanos Pedro Faife y Reinier Alcántara (der.).

Los ex seleccionados cubanos Pedro Faife y Reinier Alcántara empezarán a ganar su primer dinero como futbolistas profesionales, tras llegar ayer a un acuerdo con el Miami FC para jugar en la temporada del 2009 de la United Soccer League.

El anuncio lo hizo el entrenador de los Blues, el excampeón mundial brasileño Zinho, quien los estuvo probando durante dos semanas y quedó satisfecho con el desempeño de ambos jugadores.

"Se trata de dos futbolistas con experiencia internacional y que serán muy útiles para el club'', expresó Zinho. "Pedro juega en el mediocampo y muestra un magnífico despliegue y Reiner es un delantero muy codicioso''.

Zinho dijo que es posible que ambos tengan acción en el debut del Miami FC en la temporada ante el City Stars de Cleveland el próximo sábado en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

El 10 de octubre pasado, en víspera del partido por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 entre Estados Unidos y Cuba, en el RFK Stadium en Washington, D.C., Faife acompañado por su tía materna abandonó sobre las 2 p.m. el hotel donde se alojaba la delegación antillana y no volvió más.

Nacido en Villa Clara el 1 de enero de 1984, Faife jugó 46 partidos con la selección cubana entre el 2005 y el 2008. Como anteriormente había viajado a dos ediciones de la Copa de Oro en EEUU la vigilancia hacia él no era extrema. Su tía manejó el vehículo que los llevó a la casa de ella en Orlando.

Entonces, Faife no sabía que la noche anterior Alcántara también había tomado la misma decisión.

El delantero viajó con un amigo desde Washington, D.C. a Atlanta, Georgia, desde donde empezó su nueva vida.

Alcántara, nacido en Pinar del Río el 14 de enero de 1982, jugó 22 partidos con Cuba y anotó 14 goles.

Tras esa odisea ahora ambos se encuentran en Miami felices con la oportunidad que se les presenta.

En el exilio, Faife y Alcántara trataron de abrirse paso en el balompié de EEUU.

El delantero se entrenó con el Chivas USA, en Carson, California, donde brilla el también cubano Maykel Pérez, pero no pudo concretar nada. El volante, por su parte, tampoco pudo conseguir algo.

  Comentarios