Últimas Noticias

Posible sanción para Cotto

MIGUEL COTTO
MIGUEL COTTO

El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, podría ser suspendido o multado por la Comisión de Puerto Rico, tras un incidente en el Gimnasio Bairoa, de Caguas, con su tío y entrenador Evangelista Cotto.

El pasado miércoles, mientras entrenaba en el gimnasio de propiedad de su tío en Bairoa, Cotto y Evangelista iniciaron una discusión que derivó en una pelea a puños, la cual dejó lesiones al entrenador y daños a la propiedad del boxeador por valor de varios miles de dólares.

Evangelista sufrió fractura del hueso nasal y traumas en las cervicales y el pecho, mientras que el púgil, según la denuncia puesta ante la policía, indica que su auto Jaguar fue seriamente dañado por un bloque lanzado por su tío, además de destrozos en el apartamento del boxeador, donde se produjo otra discusión que terminó también en pelea.

Cotto y Evangelista deben comparecer al Tribunal Superior de Caguas el lunes, para una vista ante la jueza Elba Meléndez Ortiz, donde se verá si existen elementos para un juicio civil.

Dommys Delgado Berty, presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, dijo que una vez se tenga el resultado de la vista judicial el organismo tomará acción.

"Entiendo de cuál de los dos sea culpable, se cometió un acto antideportivo por lo que ambos deben ser sancionados o amonestados. Pero esa determinación la hará los ocho miembros de la Comisión cuando se reúnan la próxima semana'', aseguró Delgado Berty.

Explicó que a ambos se les podría suspender la licencia por un determinado tiempo, entre uno a seis meses o hasta un año, o multados.

  Comentarios