Últimas Noticias

Raúl Castro llega a Venezuela para la cumbre del ALBA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), a su llegada al aeropuerto José Martín de La Habana, Cuba, donde fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro (i) el pasado 10 de abril. Chávez visitó la capital cubana, para "preparar" con su homólogo cubano, y su hermano Fidel, la próxima cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), a su llegada al aeropuerto José Martín de La Habana, Cuba, donde fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro (i) el pasado 10 de abril. Chávez visitó la capital cubana, para "preparar" con su homólogo cubano, y su hermano Fidel, la próxima cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA). EFE

El líder cubano Raúl Castro llegó este jueves a Venezuela para participar en una reunión de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) convocada por el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Los gobernantes de los países del ALBA realizarán este cónclave para afinar la ‘‘artillería'' que llevarán a la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, donde planean hacer oír la voz de Cuba, ausente de la cita continental.

Castro llegó hacia las 11H00 locales (15H30 GMT) a la ciudad de Cumaná, en la costa oriental de Venezuela, donde se desarrollará la cita del ALCA este jueves y viernes, en la víspera de la Cumbre de las Américas.

El gobernante cubano destacó a su llegada que esta cumbre del ALBA coincide con el aniversario 48 de la invasión de Bahía Cochinos, lanzada por exiliados anticastristas respaldados por Estados Unidos en abril de 1961.

El ataque "fue muy mal planificado'', declaró Castro a los periodistas, acompañado por Chávez, con quien rememoró el triunfo del gobierno revolucionario cubano de Fidel Castro frente a las fuerzas anticastristas tras la invasión.

Antes que Castro, llegaron a Venezuela los presidentes Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay), Manuel Zelaya (Honduras) y el primer ministro Ralph Gonsalves (San Vicente y las Granadinas).

Esta reunión "nos permite afinar la artillería del ALBA'', declaró Chávez a los periodistas minutos antes del aterrizaje del avión de Castro en Cumaná.

El ALBA, creado en 2004, está integrado por Cuba, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Bolivia y la isla caribeña de Dominica.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios