Últimas Noticias

Canadá a favor de levantar el embargo económico estadounidense contra Cuba

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo estar a favor de levantar el embargo económico contra La Habana, aunque calificó a Cuba de "dictadura comunista'' en la Cumbre de las Américas en Puerto España, según extractos transmitidos el sábado en Ottawa.

"Si queremos ver un desarrollo positivo en Cuba (...) si queremos romper el modelo económico socialista estatal, no creo que el embargo sea la forma de lograrlo. Evidentemente también estaríamos a favor de otro método'', declaró Harper en una conferencia de prensa durante la cumbre que se desarrolla este fin de semana en Trinidad y Tobago.

El primer ministro conservador destacó que la postura histórica de Canadá es distinta de la de Estados Unidos, pero añadió: "Sabemos muy bien que Cuba sigue siendo una dictadura comunista y también nos preocupamos por cuestiones de derechos humanos, de libertad y de democracia''.

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó durante la semana su voluntad de cambiar la naturaleza de las relaciones con La Habana levantando las restricciones sobre los viajes y envíos de remesas de cubanos a la isla desde Estados Unidos.

  Comentarios