Últimas Noticias

Peleador cubano mostrará sus puños ante los ojos del mundo

Con sólo cuatro peleas en su carrera profesional, Erislandy Lara ha llamado la atención de los expertos al punto que muchos le consideran uno de los mayores candidatos para asegurar un título mundial en los próximos años.

Lara podría darle confirmación a esas percepciones cuando el 2 de mayo en Las Vegas enfrente al peligroso Chris Gray como parte del cartel que tendrá como plato fuerte el combate entre el filipino Manny Pacquiao y el inglés Ricky Hatton.

"Erislandy sabe lo importante de esta pelea, porque este año no habrá un escenario mayor para demostrar su talento'', expresó el promotor Luis De Cubas, representante de la compañía Arena Box en Estados Unidos. "Un combate de Pacquiao y por HBO...el mundo entero estará pendiente de eso''.

Una de las principales figuras de la escuadra amateur en la isla, el guantanamero no sólo ha ganado tres de sus peleas por la vía rápida, sino que también ha impresionado por su depurada técnica y la limpieza de sus golpes.

El ex campeón mundial del 2005, se medirá a cuatro rounds en la división de los medianos al experimentado Gray (11-7, 1 KO), quien ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.

"Un triunfo esa noche le abriría muchas más puertas'', agregó De Cubas. "Todos nos dicen cuanto les ha gustado el muchacho. Si gana el 2 de mayo. El mundo entero se enamorará de Erislandy Lara''.

En su actuación previa en febrero, Lara no dejó lugar a dudas ante el previamente invicto Keith Gross al punto de enviarlo hasta tres veces a la lona -la última en forma fulminante- en 1:09 minutos de acción.

En otras peleas de la noche, "La Zorrita'' Soto (47-7-2, 30 nocauts) expondrá su corona de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el contendiente canadiense Benoit Gaudet.

  Comentarios