Últimas Noticias

Todos temen la furia inclemente del cubano Lombard

El cubano He´ctor Lombard.
El cubano He´ctor Lombard.

El luchador cubano de Artes Marciales Mixtas Héctor "Shango'' Lombard expresó: "No me interesa que conozcan como persona. Que me vean pelear y eso basta''.

Aunque no le hará competencia a Muhammad Ali en verborragia, el ex judoka olímpico cubano dejó que sus puños hablaran por él en su debut en suelo americano noqueando con un uppercut al mexicano Virgil Lozano tras sólo 1:12 de combate la semana pasada en Oklahoma. . Esto le clasifica a las semifinales de los pesos medianos del torneo Bellator, trasmitido por ESPN Deportes

Tras finalizar 5to. en los Juegos Olímpicos en Sydney 2000, Lombard se quedó, se radicó en Australia y se casó. Cuando Lombard (18-2-1) decidió conquistar el territorio norteamericano, firmó con First Round Management y ahora entrena a diario con el equipo de American Top Team en Broward.

Instintivo y desconfiado, el habanero prefiere dispensar con los teléfonos y antes de dar entrevistas gusta mirar a la persona en los ojos para “medirlo”. “Sólo me interesa que me vean pelear”, manifestó el zurdo de 31 años. Compacto, rápido y explosivo, Shango tiene gran poder de convocatoria en Australia.

“Hector es una superestrella en Australia, pero aquí no lo conocen y eso no le gusta. Es un tipo superenfocado. Lo que quiere hacer es pelear”, explica Ricardo Llorente, su representante. Incluso, National Geographic Channel de Australia le dedicó parte de un programa al luchador cubano. “Hector tiene gran arte en su violencia”, manifestó Bjorn Rebney, presidente de Bellator.

Febrero pasado, “Shango” volvió a Sydney, donde apabulló a Ron Verdadero para defender su título australiano CFC.

Lombard es un luchador “express”. Tras una ráfaga de puños, Lombard finalizó el combate en menos de un minuto.

“Meterse a la jaula es extremo”, expresó Lombard. “No hay nada mejor. El box tiene sólo puños, el kickbox tiene patadas. Nosotros lo hacemos todo”. Llorente dice que cuando Lombard decidió luchar otra vez en Sydney, se vendieron la mayoría de 17,000 boletos. En Estados Unidos la competencia es más aguerrida.

En su nueva aventura Lombard mostró sus cualidades a un nuevo público en Bellator. Explica Llorente, su agente: “Lo que no se anuncia, no se vende. La gente lo ve pelear y eso genera interés. En Australia es diferente”.

Las únicas manchas a la foja de Lombard fueron dos derrotas por decisión en Pride Bushido en Japón, una contra el aguerrido Akihiro Gono, pero lleva 14 victorias en fila. Su meta es vencer a Anderson Silva, temible campeón de los medianos de la UFC. “Yo creo que le puede ganar a Silva”, afirmó Malki Kawa, co representante de Lombard. “Tiene talentos especiales”.

Mientras, el proceso de reubicarse continúa, según sus representantes. Lombard piensa abrir un gimnasio en Westchester para enseñar judo y también lanzará una línea de ropa.

  Comentarios