Últimas Noticias

Lara espera impresionar al mundo en su pelea del sábado

CORTESIA JC RODRIGUEZ

Ricky Hatton es conocido por su fogosidad y pegada encima de un ring y no todos tienen la valentía de subir contra él, aunque sea en sesiones de sparrings para calibrar su forma física.

Erislandy Lara no está en esa lista.

A modo de preparación para su pelea del sábado en la noche contra Manny Pacquiao, el inglés boxeó siete asaltos de preparación con Lara, quien dejó muy buena impresión en uno de los protagonistas principales de la velada en Las Vegas que será transmitida por la cadena de televisión HBO.

"Lara sorprendió un poco a Hatton y lo controló en todo momento'', expresó una fuente que contempló la acción. "Por supuesto que son sólo sparrings, pero quedó en claro la calidad del cubano''.

Sin duda, el guantanamero tendrá la oportunidad de hacerse notar ante una audiencia muy superior cuando vea acción en su primera presentación bajo el sistema de Pago por Ver y en un cartel de la magnitud del encabezado por Hatton vs. Pacquiao.

El antillano enfrentará al peligroso Chris Gray (11-7, 1 KO), quien ha ganado cinco de sus últimas seis peleas.

"Sé lo que esta jornada representa para mí'', afirmó Lara desde Las Vegas. "Estoy preparado no sólo para triunfar, sino para demostrarles a todos que conmigo hay que contar cuando se hable de boxeo''.

En su actuación previa en febrero, el ex campeón mundial amateur no dejó lugar a dudas ante el previamente invicto Keith Gross al punto de enviarlo hasta tres veces a la lona -la última en forma fulminante- en 1:09 minutos de acción.

Una de las principales figuras de la escuadra nacional de la isla, el guantanamero no sólo ha ganado tres de sus peleas por la vía rápida, sino que también ha impresionado por sudepurada técnica y la limpieza de sus golpes.

Una de las razones que llevaron al campamento de Hatton a utilizar los servicios de Lara es su condición de zurdo y sus movimientos de piernas muy parecidos a los que acostumbra a poner en práctica Pacquiao.

"Mi meta es seguir creciendo, ganando en confianza hasta lograr una pelea por un título mundial'', indicó Lara, que contenderá en las 154 libras. "Después de el sábado mi nombre sonará con más fuerza. Un triunfo será un peldaño hacia ese objetivo''.

Lara tratará de mantener el invicto, como sus compatriotas Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís.

En otra pelea de la noche, el azteca "La Zorrita'' Soto (47-7-2, 30 nocauts) expondrá su corona de las 130 libras del CMB contra el contendiente canadiense Benoit Gaudet.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios