Últimas Noticias

Vinculan a cubanos con tráfico de drogas

La Policía de Curazao informó que entre 17 personas detenidas por presunto tráficos de drogas en conexión con el grupo radical islámico Hezbolá, se encuentran cubanos, colombianos, libaneses y venezolanos.

Carlos Casseres, jefe de la Policía de Curazao, dijo el miércoles que parte del dinero obtenido con la venta de droga presuntamente estaba destinada a apoyar a grupos vinculados con Hezbolá y se canalizaba mediante bancos de Oriente Medio

La Policía informó que se sospecha que los dos alijos de 2,000 kilos de cocaína que fueron incautados a principios de este año en Curazao pertenecían a los presuntos traficantes, quienes supuestamente usaron buques de carga y lanchas rápidas para importar la droga desde Colombia y Venezuela hacia Africa y Europa.

Por su parte, las autoridades holandesas, bajo cuyo protectorado está Curazao, dijeron que los presuntos narcotraficantes tenían contactos internacionales con otras "redes criminales que financieramente apoyaban a Hezbolá en Oriente Medio''.

"Grandes cantidades de dinero del narcotráfico inundaron el Líbano, desde donde se hicieron pedidos de armas que debían ser enviadas desde América del Sur'', dijo el gobierno de Holanda en un comunicado divulgado en Curazao.

Curazao es una de las islas caribeñas bajo jurisdicción holandesa. Las otras islas reconocidas como parte de las antillas holandesas son Aruba, Bonaire y St. Maarten, polos turísticos de gran atractivo internacional.

La presencia creciente de cubanos en esa isla caribeña se debe a que el gobierno cubano ha firmado numerosos contratos con la administración holandesa para enviar obreros calificados, que laboran fundamentalmente en los astilleros, la reparación de cruceros y la extracción de petróleo.

El pasado octubre, cuatro cubanos que escaparon de Curazao y se exiliaron en EEUU fueron beneficiados por un fallo judicial, que ordenó a la firma Curacao Drydock Company una indemnización de $80millones.

El juez federal de Miami, James Lawrence King, determinó que el grupo de cubanos había sido forzado a trabajar en condiciones inhumanas con la anuencia del régimen castrista.

  Comentarios