Últimas Noticias

Vizquel a 13 imparables de una hazaña

Omar Vizquel cumplió 42 años el 24 de abril. La mitad de esos años la ha dedicado a defender el campocorto en el béisbol de Grandes Ligas. Es primera vez que esto ocurre. Ningún otro jugador ha acumulado 21 temporadas como torpedero en las Mayores.

El venezolano compartía con Luke Appling, Alan Trammell, Bill Dahlen y Bobby Wallace, ser los únicos jugadores de esa posición con 20 campeonatos.

Nadie puede ignorar las marcas que ha dejado el caraqueño en los libros. Vizquel posee los siguientes récords para un torpedero: Más temporadas (21), juegos (2,656), jugadas de doble matanza (1,701), promedio de fildeo con más de 1,000 juegos (.984), único con más de 2,000 partidos y menos de 200 errores (183), Guantes de Oro en la Liga Americana (9).

Pero este mago del campocorto busca otra marca antes de su retiro, convertirse en el torpedero con más imparables en Grandes Ligas, que está en poder de su compatriota Luis Aparicio con 2,677. Vizquel tiene 2,665, necesita sólo 13 para lograr la hazaña.

Otros números importantes en su carrera incluyen: 1,365 anotadas, 427 dobletes y 385 bases robadas.

Ozzie Smith y Omar Vizquel son considerados por un gran número de especialistas como los dos mejores torpederos defensivos de la historia. Si Smith fue elegido a Cooperstown en su primera elección, Vizquel también debe ser exaltado cinco años después de su retiro, que podría ser este año.

Cuando Vizquel se una a Aparicio en el Salón de la Fama, Venezuela se convertiría en el único país latinoamericano en tener a dos torpederos en el Nicho de los Inmortales en la pelota de Grandes Ligas.

Antes de que esto suceda, también podríamos ser testigos de que uno de sus compañeros de equipo con los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Roberto Alomar, se integre al selecto grupo en Cooperstown. Y es que Alomar también lo merece al terminar con promedio de .300, sumar 2,724 hits, 210 jonrones y 474 bases robadas, además de ser uno de los intermedistas más completos en la historia de las Grandes Ligas.

El nombre de Roberto Alomar saldrá en las boletas para el 2010. Cuando Alomar sea elegido, los puertorriqueños sumarían tres peloteros en el Salón de la Fama, al estar ya el jardinero derecho Roberto Clemente y el inicialista Orlando Cepeda. Y cuando esto suceda, Puerto Rico se uniría a Cuba como el único país latinoamericano en ingresar a tres peloteros en Cooperstown, al tener los antillanos en dicho templo a los inmortales Tany Pérez, Martín Dihigo y Cristóbal Torriente.

  Comentarios