Últimas Noticias

Jeque palestino ataca a Israel ante el Papa durante encuentro interreligioso

Una situación embarazosa se produjo hoy durante el encuentro interreligioso presidido por el papa Benedicto XVI en el Instituto Notre Dame, de Jerusalén, cuando un jeque palestino tomó la palabra y comenzó a atacar a Israel, ante la mirada atónita del Pontífice.

El hecho ocurrió cuando el Pontífice ya había leído su discurso y tomó la palabra, sin que estuviera previsto, el jeque palestino Taisir Tamini, que comenzó a lanzar acusaciones contra Israel y dijo que Jerusalén será siempre la capital de Palestina, provocando que algunos de los asistentes judíos se levantaran y abandonaran el lugar.

Mientras, el patriarca Latino de Jerusalén intentaba aplacar los ánimos y el Papa seguía los acontecimientos sin entender qué pasaba, ya que el palestino gritaba en árabe.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó en un comunicado de que la intervención de Tamini no estaba prevista por los organizadores y que su actuación, "en un encuentro dedicado al diálogo, fue un ejemplo de negación del diálogo''.

''Esperamos que tal incidente no dañe la misión del Papa dirigida a promover la paz y el diálogo interreligioso, como él mismo ha afirmado claramente en muchas ocasiones durante esta peregrinación'', agregó Lombardi.

El portavoz vaticano añadió que esperaban que "el diálogo interreligioso en Tierra Santa no se vea dañado por este incidente''.

  Comentarios