Últimas Noticias

ESTE DOMINGO: Suplemento especial por el 20 de Mayo

En ocasión del 107 aniversario del nacimiento de la república independiente en Cuba, El Nuevo Herald dedicará su tradicional suplemento especial por el 20 de Mayo al humor como rasgo de la idiosincrasia nacional.

La risa --como la música-- forma parte indisoluble de la cubanidad. Los cubanos han sido tradicionalmente vistos como un pueblo de buen humor. El teatro bufo, la sátira política, la comedia cinematográfica, las tiras cómicas, los programas radiales y la televisión, fueron testimonio del ingenio humorístico durante la época republicana. Y aun con la sequía impuesta por el régimen de Fidel Castro después de 1959, el cubano no ha dejado de hacer chistes sobre su entorno y sobre su dramático destino.

En el suplemento de este domingo, titulado Reír en cubano, hemos invitado a siete articulistas, entre ellos algunos reconocidos escritores humorísticos, a pensar con seriedad en los motivos que han hecho de Cuba un país risueño, un pueblo que es capaz de reír hasta en las más dramáticas circunstancias de dolor y desarraigo.

  Comentarios