Últimas Noticias

Reposo de guerreros para el choque final

La definición de las ligas en España e Inglaterra deja la mesa servida para una súper final europea entre Barcelona y Manchester United, el próximo 27 de mayo en el estadio Olímpico en Roma.

Con el título en el bolsillo --gracias al favor de su máximo enemigo Real Madrid, que perdió 3-2 contra el Villarreal el sábado--, el entrenador de los azulgranas, Pepe Guardiola, guardó algunas balas el domingo que perdieron 2-1 contra el Mallorca.

Era evidente que el DT del BarÇa estaba con la mente puesta en el partido cumbre de la Champions League, y por ello le dio descanso a Lionel Messi, Carles Puyol, Xavi Hernández, Touré Yaya y Víctor Valdés.

Los Diablos Rojos, por su parte, pusieron toda la carne en el asador contra el Arsenal en la jornada sabatina en el Old Trafford Stadium, porque necesitaban un empate para asegurar el título de la Premier League. Consiguieron el 0-0 y ahora disponen de 10 días netos para la cita en la capital italiana.

Pese a que falta una fecha para el fin de sus respectivos campeonatos locales, el Barcelona y el Manchester United reservarán a sus principales figuras para enfrentar a Osauna, el sábado 23, y el Hull City, al día siguiente.

De seguro, Guardiola volverá a dejar en el banco a Messi, Puyol, Xavi, Yaya y Valdés. Seguramente volverá a alinear a Samuel Eto'o quien comandó la tabla de goleadores en España y busca ganar el Pichichi.

El escocés Alex Ferguson, quien le ha dado 11 títulos de Liga, cinco de Copa Inglesa y dos de la Champs a los Diablos Rojos desde que asumió el mando en 1986, también toma precauciones y reservará a varios de sus titulares, entre ellos Cristiano Ronaldo, Edwin Van der Sar, Dimitar Berbatov, Anderson, Wayne Rooney, Rio Ferdinand y Ryan Giggs.

Aunque en la final europea el BarÇa tendrá las bajas de Eric Abidal y Dani Alves y el Manchester United no podrá contar con Darren Fletcher, todos por suspensión, ambos conjuntos se presentarán en las mejores condiciones el 27 de mayo, y con el descanso suficiente como para salir a matar o morir a la hora de la verdad.

Guardiola, quien para muchos comanda el mejor equipo del mundo del momento, no se deja seducir por los cantos de sirena y sabe muy bien los puntos que calza el equipo que dirige Ferguson.

El estratega de los catalanes hace hincapié en el hecho que los Diablos Rojos no pierden un partido en la Champs desde la temporada 2006-07, en que cayeron 3-0 frente al Milan. La racha se extiende a 25 partidos invictos.

Acumular una seguidilla de un cuarto de centena de partidos sin caer, no es poca cosa en un nivel tan exigente como el europeo.

Esos éxitos, sin embargo, son el resultado de una serie de factores: estabilidad en el comando técnico, un plantel de maravilla y un trabajo intenso para acoplar las piezas.

En cambio, los resultados en Barcelona sorprenden un poco más porque han sido conseguidos con un entrenador novato, que ha sabido sacarle el mayor provecho posible a una plantilla excelente, con ases como Andrés Iniesta, Thierry Henry, Gerard Piqué, Xavi, Messi y Eto'o, entre otros.

El encuentro en el coloso romano verá a las dos mejores expresiones del fútbol mundial del momento, y además ambos equipos llegarán a la cancha con el suficiente reposo como para que cuando suene el pitazo inicial salir con toda la fuerza de su poder, dispuestos a brindar un espectáculo inolvidable.

  Comentarios