Últimas Noticias

El cubano Lara busca acelerar su carrera

EL PUGIL cubano Erislandy Lara (der.) conecta un golpe de derecha en el rostro de Chris 
Gray en su pelea del 2 de mayo. Lara espera llegar a seis victorias este viernes .
EL PUGIL cubano Erislandy Lara (der.) conecta un golpe de derecha en el rostro de Chris Gray en su pelea del 2 de mayo. Lara espera llegar a seis victorias este viernes . Associated Press

Erislandy Lara debió haber sido una de las muy pocas personas en el planeta que no se dejó sorprender por la paliza que le propinó el primer sábado de este mes Manny Pacquiao a Ricky Hatton.

Y no es que el cubano tenga los poderes de un vidente ni una mágica bola de cristal. Lara tenía información de primera mano, de la experiencia propia, para saber que el inglés no tendría mucho chance ante la máquina filipina de lanzar golpes.

De hecho, tampoco hubiese tenido mucha oportunidad ante el zurdo caribeño.

Lara fue utilizado como sparring de Hatton en Las Vegas y luego de algunos intercambios en el ensogado, la esquina del inglés decidió que era suficiente.

"Le estaba pegando muy duro. No quisieron saber nada más de mí'', admitió Lara, quien luego de cinco victorias se prepara para combatir por primera vez en una pelea de ocho asaltos este viernes ante el boricua Edwin Vázquez en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach.

El capítulo, no obstante, sirve en lugar de demeritar a Hatton, como un ejemplo del nivel que tiene Lara, quien ha sido descrito por el mismo Oscar de la Hoya como "el próximo gran peleador que tendrá el boxeo''.

Para Luis de Cubas, representante de Lara a través de la empresa Arena Box Promotion, el zurdo, que ostenta un título mundial en el boxeo aficionado, se encuentra ya bastante cerca del nivel para luchar por una foja.

"Se quiere mover rápido porque tiene el potencial para ello, así que no vamos a esperar mucho para armarle una pelea grande'', sostuvo De Cubas.

Aunque Lara no se encuentra entre los diez primeros del ránking de ninguna de las organizaciones mundiales de boxeo, De Cubas consideró que para principios del 2010, el cubano pudiera estar ya peleando por el título.

Y el rival de este viernes difícilmente lo pueda descarrilar de su meta.

Si bien Vázquez llegó hasta los 10 rounds con Zab Judah -quien peleó con Floyd Mayweather Jr. y Miguel Angel Cotto, entre otros- el boricua de 37 años viene de cuatro reveses consecutivos y no se monta en un ensogado desde agosto del año pasado.

Lara, quien admitió no saber el nombre de su rival, señaló que su intención es asegurar desde el "vamos'' el combate.

"Mi intención es no tener problemas y ganar rápidamente. Si sale el golpe, pues sale, pero puedo asegurar que estoy entrenando para ganar mi pelea en forma convincente'', enfatizó.

  Comentarios