Últimas Noticias

Diosbelys Hurtado regresa a Miami para pelea decisiva en su carrera

Diosbelys Hurtado.
Diosbelys Hurtado.

A menos de dos meses de su retorno a Miami como boxeador, Diosbelys Hurtado vuelve a la Capital del Sol para un combate que podría abrirle las puertas a la discusión de un título mundial.

El cubano enfrentará el viernes 12 de junio en el Miccosukee Resort and Gaming al mexicano Manuel "El Marro'' Garnica (25-10-13 KO) en un combate pactado a 12 asaltos por el título latino del Consejo Mundial del Boxeo en el peso welter.

"Todos aquellos que vieron a Diosbelys semanas atrás, quedaron con deseos de verle de nuevo'', expresó el promotor Félix "Tuto'' Zabala. "Impresionó a todos por su talento y valentía. Ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrar que sí le queda tiempo en los cuadriláteros''.

Y no sólo para eso. El santiaguero, que anteriormente había efectuado un par de peleas en España, se colocó en el lugar 15 del ránking de la Organización Mundial del Boxeo con su triunfo sobre el también azteca arturo Morúa.

Un nuevo triunfo le haría subir mucho más en las clasificaciones de los organismos del pugilismo rentado y le convertiría en retador para un desafío mayor.

"Ese es el siguiente paso en este regreso al boxeo'', expresó Hurtado, quien se entrena en Colorado desde hace semanas. "No quiero apurarme, deseo ir paso a paso, sin equivocarme''.

Hurtado (41-3-1-25 KO) se llevó la victoria ante Morúa por decisión dividida de los jueces, pero demostró que si en ese momento sus condiciones físicas no era las óptimas, su corazón no ha dejado de ser el de un gladiador.

Ahora, ya más acostumbrado a las cargas físicas y con un plan de preparación más elaborado, Hurtado espera vencer a Garnica de una manera convincente.

"Me he sorprendido a mí mismo por la excelente forma en que me encuentro'', manifestó el púgil de 36 años. "Cada día que pasa, es como si mi cuerpo me pidiera más''.

Uno de los mejores púgiles de su generación en la isla, su mejor momento fue la conquista del cetro de las 140 libras el 12 de mayo del 2002 ante Randall Bailey, pero luego ese fuego se apagaría al ceder el cetro ante Vivian Harris un tiempo después.

"Tengo muchas motivaciones para este regreso'', expresó Hurtado. "Demostrarles a todos aquellos que nunca creyeron en mí que soy un guerrero hasta el final y, sobre todo, porque quiero que mi hija sepa que su padre nunca se cansó de pelear''.

  Comentarios