Últimas Noticias

Colombiano Urango dispuesto a destronar a Berto

JUAN URANGO (izq.) en una pelea contra Ricky Hatton en 
enero del 2007. Su rival el sábado será Andre Berto.
JUAN URANGO (izq.) en una pelea contra Ricky Hatton en enero del 2007. Su rival el sábado será Andre Berto. GETTY IMAGES

El colombiano Juan Urango aseguró que le arrebatará el próximo sábado la corona wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al haitiano Andre Berto, en combate que se llevará a cabo en el hotel Hard Rock de Hollywood, al norte de Miami.

Berto, con récord invicto de 24-0 y 19 nocauts, defenderá por tercera vez su faja welter del CMB, ante el colombiano (21-1-1 y 16), quien es titular de los superligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Me he preparado bien. He hecho muy buen entrenamiento, con mucha disciplina y este sábado le daré mucha satisfacción a Colombia cuando le quite el título y el invicto a Berto'', aseguró en conferencia de prensa Urango, quien tendrá en el esquina como asistente al puertorriqueño Evangelista Cotto, tío y ex entrenador del campeón welter de la OMB, Miguel Cotto.

Urango ganó la faja superliviana de la FIB en julio del 2006, cuando venció por el título vacante al australiano Naoufel Ben Rabah en 12 asaltos por decisión unánime.

El colombiano después perdió el cetro ante el inglés Ricky Hatton al caer por puntos también en 12 asaltos.

Posteriormente, Hatton renunció a la diadema para pelear contra el mexicano José Luis Castillo.

Por su parte, Berto sorprendió al mundo boxístico en junio del 2008 cuando conquistó contra todos los pronósticos de los expertos el título wélter del CMB al vencer por nocaut en siete asaltos al mexicano Miguel Angel Rodríguez.

Posteriormente, el estadounidense hijo de haitianos que viven en Miami, defendió con éxito el cinturón en dos ocasiones, la primera en septiembre del 2008 ante el norteamericano Steve Forbes y la otra en enero del 2009 al derrotar por decisión unánime al mexicano-estadounidense Luis Collazo.

"Esta pelea será muy caliente, sé que será muy dura, pues Urango es un gran fajador y tiene deseos de quitarme el título, pero les digo a mis seguidores en Miami que retendré una vez más la corona'', subrayó Berto.

"Para esta pelea me he preparado muy bien y la única estrategia que tengo es ganar por cualquier vía, pues estoy listo para deshacer lo que (Urango traiga'', aseveró el pugilista haitiano.

  Comentarios