Últimas Noticias

EEUU carga las baterías en Miami

La selección de Estados Unidos arribó a Miami el martes 26 de mayo para ultimar su preparación con miras a sus próximos dos partidos por las eliminatorias mundialista de la CONCACAF.

El domingo pasado, el entrenador Bob Bradley convocó a 24 jugadores para enfrentar a Costa Rica, en San José, el 3 de junio, y a Honduras, tres días después, en Chicago.

La lista la encabezan los goleadores Jozy Altidore, de Boca Raton y origen haitiano, y Landon Donovan.

Las preparación en la Capital del Sol será hasta el 1 de junio, día en que la delegación de las barras y las estrellas enrumbará a San José con el propósito de conseguir su primera victoria como visitante sobre los ticos.

En Miami se completará la escuadra, pues algunos seleccionados llegarán procedentes del extranjero donde jugaron por su respectivos clubes en el fin de semana último. Tal es el caso del arquero Tim Howard, procedente del Everton inglés; DaMarcus Beasley y Maurice Edu, flamantes campeones de la Liga Escocesa con el Rangers; mientras Francisco Torres, del Pachuca mexicano, arribará después debido a que los Tuzos se clasificaron a la final del Torneo Clausura.

Los jugadores de la MLS, por su parte, arribarán a Miami tras sus compromisos de fin de semana con sus respectivos clubes.

EEUU encabeza la tabla de posiciones del hexagonal final con siete puntos en tres partidos, de los 10 de la ronda que dará tres cupos directos a Sudáfrica 2010 y uno para el repechaje con el quinto mejor de Sudamérica.

"Los próximos dos partidos serán muy importantes en nuestros esfuerzos para llegar al Mundial del 2010'', manifestó Bradley en la página de internet de la USSoccer. "Costa Rica y Honduras han sobresalido en todo el proceso clasificatorio. Sabemos la magnitud del desafío de jugar en Costa Rica, y Honduras lleva dos victorias sobre México en estas eliminatorias''.

Los ticos se ubican en segundo lugar en la tabla con seis puntos, tras dos victorias y una sola derrota, 2-0 contra México.

Honduras, por su parte, marcha tercero con cuatro unidades luego de un triunfo, un empate y una derrota.

Los catrachos le endilgaron a EEUU la última derrota en eliminatorias mundialistas, un 3-2 el 1 de septiembre en el RFK Stadium in Washington, D.C.

Bajo el mando de Bradley, las cosas marchan muy bien para los estadounidenses en las eliminatorias con nueve victorias, un empate y una derrota. Si los dirigidos por Bradley consiguen cuatro puntos en los próximos dos compromisos, se habrán acercado bastante hacia la clasificación al Mundial y podrán abordar con tranquilidad su participación en la Copa de la Confederaciones.

El 8 de junio venidero, la selección de EEUU viajará a Sudáfrica. Un día antes, Bradley dará la nómina de los jugadores que viajarán al torneo de campeones continentales.

Un durísimo Grupo le ha tocado a la escuadra de Bradley en la Copa de las Confederaciones. Entre el 14 y el 28 de junio, enfrentará a Italia, tetracampeón mundial; Brasil pentacampeón mundial; y Egipto, campeón reinante de la Copa de las Naciones de Africa.

El primer partido será contra Italia, el 15 de junio, en el Loftus Versfeld en Tshwane, Pretoria; tres días después enfrentará a Brasil en el mismo escenario; y el 21 de junio chocará contra Egipto en el Royal Bafokeng Stadium, en Rustenburg.

  Comentarios