Últimas Noticias

Colombiano Urango en busca de arrebatar el título welter a Berto

JUAN URANGO
JUAN URANGO GETTY IMAGES

El colombiano Juan Urango intentará el sábado arrebatarle el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al estadounidense Andre Berto, en una interesante cartelera en Miami que incluye la presentación del invicto prospecto mexicano Alfredo ‘Perro' Angulo.

Urango (21-1-1 y 16), titular de los superligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), subió de peso ante un duro rival como Berto, invicto en 24 peleas, 19 de ellas ganadas por nocáut, y quien defenderá por tercera vez la corona de las 147 libras.

"Me he preparado muy bien. He hecho muy buen entrenamiento, con mucha disciplina y este sábado le daré mucha satisfacción a Colombia cuando le quite el título y el invicto a Berto'', aseguró Urango, quien tendrá en su esquina como asistente al puertorriqueño Evangelista Cotto, tío y ex entrenador del campeón welter de la OMB, Miguel Cotto.

Urango se apoderó de la faja superliviana de la FIB en julio del 2006, cuando venció por el título al australiano Naoufel Ben Rabah por decisión unánime en 12 asaltos.

El colombiano después perdió el cetro ante el inglés Ricky Hatton al caer por puntos también en 12 vueltas.

Con una victoria sobre el favorito Berto, Urango tendría que decidir a cuál título renuncia.

A Berto, hijo de inmigrantes haitianos redicados en el sur de la Florida espera que después de este combate se le abran los caminos en las grandes carteleras televisadas.

Un triunfo contra Urango le pondría en la mirilla de los promotores como probable contendiente de estrellas taquilleras como el estadounidense Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto y hasta el filipino Manny Pacquiao.

Otro combate de alto octanaje, en los superwelters, será el que sostendrá el puertorriqueño Kermit Cintron (30-2-1, 27 kos), ex campeón mundial welter, ante el fogoso mexicano ‘Perro' Angulo, un hombre que no ha conocido la derrota en 15 peleas, 12 de ellas ganadas antes del límite.

  Comentarios