Últimas Noticias

Cuarto en línea de sucesión del trono brasileño estaba en avión desaparecido

El príncipe Pedro Luis de Orleans e BraganÇa, cuarto en la línea de sucesión de la corona brasileña, figura entre los 216 pasajeros del Airbus A330-200 de Air France que desapareció anoche sobre el océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, informaron hoy sus familiares.

Pedro Luis de Orleans e BraganÇa, de 26 años, es uno de los descendientes directos de Pedro II, que fue el segundo emperador de Brasil y que gobernó el país por casi 50 años hasta ser depuesto en 1889 con la implantación del régimen republicano.

La mayoría de los descendientes de Pedro II aún vive en Brasil pese al origen portugués de la familia real y varios tuvieron gran actividad política cuando el país celebró en 1993 un referendo en el que los electores fueron convocados para definir si querían permanecer en el régimen republicano o restaurar la monarquía.

Igualmente fue confirmada la presencia en el avión del jefe de Gabinete de la alcaldía de Río de Janeiro, Mercelo Partente, que viajaba a París en compañía de su esposa.

La subsidiaria en Brasil del fabricante francés de neumáticos Michelin confirmó que tres de sus empleados también figuran entre los pasajeros del vuelo, entre ellos el presidente de la compañía para Suramérica, Luis Roberto Anastacio.

Los otros dos son el director Antonio Gueiros y una empleada de Michelin en Francia identificada como Christine Pieraerts.

Según la aerolínea Air France, al menos 80 brasileños, 76 franceses, 17 alemanes, tres italianos, un español, un inglés, un chino y un húngaro estaban entre las 228 personas a bordo del avión desaparecido.

La aeronave, que había partido en la noche del domingo de Río de Janeiro con destino al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle, no llegó a sus destino en la hora prevista.

La Fuerza Aérea Brasileña señaló que la tripulación hizo su último contacto con los controladores brasileños anoche a las 22.33 hora local (01.33 GMT), cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal y luego se perdió contacto con la aeronave.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) informó que Air France divulgará la lista de pasajeros solo después de confirmar la nacionalidad de los viajeros y de informar directamente a los familiares.

La Fuerza Aérea Brasileña y la Marina enviaron varias aeronaves y barcos a la zona donde desapareció el avión para ayudar en las labores de búsqueda, que hasta ahora han resultado infructuosas.

  Comentarios