Últimas Noticias

Obama busca reanudar correo postal para llegar a cubanos

El restablecimiento del correo directo entre Estados Unidos y Cuba ayudaría al gobierno de Washington a trasmitir su mensaje en pro de la democracia a los cubanos, según dijo la Casa Blanca.

El portavoz presidencial, Robert Gibbs, dijo en una rueda de prensa que el mandatario estadounidense, Barack Obama, está "satisfecho'' de que Cuba haya aceptado reanudar las conversaciones sobre migración y sobre el vínculo postal, interrumpido desde hace décadas.

''Creemos que son de interés para los dos gobiernos'', dijo Gibbs, quien añadió que el servicio de correo directo haría la comunicación "más numerosa y fácil'', y ayudarían a la administración de Obama a llegar al pueblo cubano. Actualmente el servicio postal tiene que pasar por un tercer país, pues no hay lazos directos.

El gobierno cubano aceptó el sábado la oferta estadounidense de reanudar los contactos con Estados Unidos, según ha anunciado Washington, aunque el régimen comunista ha mantenido silencio al respecto.

En el mensaje enviado a Estados Unidos, La Habana dijo estar interesado en hablar también sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y la respuesta a desastres naturales.

Aún no se ha determinado el lugar o fecha de los nuevos contactos entre los dos países, que carecen de relaciones diplomáticas.

El gobierno de Obama ha adoptado una política de apertura con respecto a Cuba, pero al mismo tiempo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha insistido en que quiere ver una transición pacífica en la isla hacia la democracia.

  Comentarios