Últimas Noticias

EEUU seguirá 'dando pasos' en favor del pueblo cubano

Dan Restrepo, consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para América Latina, participa en la Cumbre de las Américas celebrada en Miami, en el 2008.
Dan Restrepo, consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para América Latina, participa en la Cumbre de las Américas celebrada en Miami, en el 2008. Miami Herald Staff

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, afirmó que la Administración de Barack Obama va a seguir "dando pasos'' a favor de los intereses del pueblo cubano.

''La política del presidente Obama sigue, nosotros vamos a seguir dando los pasos que él cree avanzan en ese sentido'', indicó Restrepo en conferencia de prensa en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, donde los delegados de la XXXIX Asamblea General de la OEA derogaron la suspensión que pesaba sobre Cuba desde 1962.

Restrepo indicó que "Obama ha dejado bien claro que él está dando pasos, que también son pasos históricos para extenderle la mano al pueblo cubano'', en referencia a las medidas aprobadas a mediados de abril y el diálogo con La Habana sobre cuestiones migratorias y el correo directo.

"Ese proceso está en marcha, todavía estamos poniendo en marcha lo que se anunció el 13 de abril, de dejar a las familias cubanas tener más interacción, más comunicación, mayor intercambio humanitario'', añadió Restrepo.

Recordó que el presidente estadounidense ha hablado en varias ocasiones de "crear una nueva etapa en la relación'' con Cuba y "de la necesidad no simplemente de hablar, sino de actuar''.

No obstante, el funcionario recordó que también se ha dicho que "este proceso va a tardar''.

  Comentarios