Últimas Noticias

Hijo de Fidel Castro espera que Obama pase 'de las palabras a los hechos'

Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor del ex mandatario cubano Fidel Castro, afirmó hoy en Moscú que los cubanos esperan que el presidente de EEUU, Barack Obama, "pase de las palabras a los hechos'' en sus relaciones con la isla.

''Los cubanos esperan que Obama pase de las palabras a los hechos. Hacer declaración de intenciones es fácil, pero solucionar los problemas es mucho más difícil'', dijo Díaz Balart, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El hijo de Fidel Castro, asesor científico del Consejo de Estado cubano, hizo estas afirmaciones durante la reunión con el presidente de la comisión de Exteriores del Senado ruso, Mijaíl Marguelov.

Efectivamente, añadió, "Obama demuestra activamente su deseo de solucionar muchos de los acuciantes problemas que aquejan al mundo''.

Por su parte, Marguelov subrayó que "los representantes de la nueva Administración y los miembros del Senado estadounidense reconocen la necesidad de descongelar las relaciones entre EEUU y la isla''.

Díaz Balart, que estudió ingeniería en la capital rusa en tiempos de la URSS, llegó a Moscú procedente de La Habana para abordar con las autoridades de este país asuntos de la cooperación científica y cultural.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó la isla y se reunió con Fidel Castro y su hermano, Raúl, actual presidente cubano, en noviembre pasado.

  Comentarios