Últimas Noticias

Militares cubanos dicen se ahorrarán en todo menos en 'disposición combativa'

Los militares cubanos aseguran que en lo único que no ahorrará la isla para hacer frente a la crisis económica será en su "disposición combativa'', informó hoy el diario oficial Granma.

''Lo único que no ahorraremos serán los niveles de disposición combativa'', dado que Cuba, sin su capacidad defensiva, hace mucho habría dejado de ser nación independiente, dice el periódico portavoz del gobernante Partido Comunista en la reseña de un acto militar.

El jefe del estado Mayor del Ejército Occidental, general Roberto Legrá Sotolongo, recordó en ese acto que los militares cubanos han sido "protagonistas'' ante numerosas ‘‘agresiones imperialistas'' y en guerras en Argelia, Guinea Bissau, Etiopía, ngola y Nicaragua, entre otras.

''Afirmó además que sin el apoyo de los cubanos no habría sido posible desarrollar el concepto de guerra de todo el pueblo esbozado por Fidel (Castro), ni lograr la invulnerabilidad militar'' de la isla, agrega Granma.

El anuncio de que se ahorrará en todo menos en disposición para la defensa se produce en momentos en que el Gobierno que preside el general Raúl Castro ha tomado medidas para reducir el consumo de energía, los alimentos subsidiados y el transporte, por su falta de liquidez.

  Comentarios