Últimas Noticias

La Guardia Costera de EEUU repatria a 14 inmigrantes cubanos

Las autoridades estadounidenses repatriaron el domingo a 14 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en dos operaciones diferentes cuando intentaban entrar en este país de manera ilegal, informó hoy la Guardia Costera de EEUU.

La primera embarcación fue interceptada con seis inmigrantes cubanos a bordo el pasado martes a unos 75 kilómetros de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, dijeron los guardacostas en un comunicado.

El jueves pasado otra lancha rápida fue interceptada a unos cien kilómetros de Dry Tortugas, también en el extremo sur del estado, aunque los guardacostas tuvieron en este caso que utilizar para su detención tiros de aviso y señales de advertencias.

Los nueve cubanos que se encontraban a bordo de la embarcación fueron trasladados al centro de Inmigración y Aduanas de Cayo Hueso.

El destino de uno de los inmigrantes está pendiente de la disposición final que adopten las autoridades.

''Los guardacostas continúan intensamente su política respecto de la inmigración ilegal'', dijo Eric Pare, oficial de la Guardia Costera, quien recordó que el "intento de traficar con inmigrantes indocumentados por mar no solo es ilegal, sino peligroso''.

Según los convenios suscritos entre La Habana y Washington, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

  Comentarios