Últimas Noticias

Legendario promotor ayudará al desarrollo de su carrera

Yuriorkis Gamboa con el promotor Luis de Cubas.
Yuriorkis Gamboa con el promotor Luis de Cubas.

Las buenas noticias no cesan para los boxeadores cubanos.

Yuriorkis Gamboa no sólo ha acaparado el interés de los aficionados del boxeo, sino de uno de los promotores más exitosos y legendarios de la últimas décadas: Bob Arum, el presidente de Top Rank.

Arum, quien tiene en su agenda la carreras de púgiles destacados como el filipino Manny Pacquiao, acaba de asociarse a la entidad Arena Box Promotions para llevar la carrera de Gamboa a planos superiores.

"No podemos ocultar cuan felices estamos por esta relación con un hombre como Arum, que para mi es el mejor promotor que existe'', expresó Luis De Cubas, representante de Arena en Estados Unidos. "No tengo dudas de que la carrera de Gamboa se acelerará y alcanzará una altura tremenda''.

Y como si fuera poco, Top Rank y Arena no quieren perder tiempo en poner al cubano encima de un ring, por lo que anuncian que Gamboa defenderá su título mundial interino del peso pluma, versión de la AMB, el 15 de agosto ante el panameño Whyber García.

Este cartel, que llegará a la televisión bajo la modalidad de pago por ver (PPV) y con el nombre de Latin Fury 10, tendrá lugar en Cancún y contará, además, con la presencia del mexicano Julio César Chávez Jr.

"Para Gamboa es importante conquistar una plaza como México, que ha sido la segunda patria de leyendas cubanas del boxeo como Mantequilla Nápoles y Urtiminio Ramos'', comentó De Cubas.

También existía la posibilidad de que Gamboa enfrentara al difícil campeón mundial súper gallo, el panameño Celestino "Pelenchín'' Caballero, pero el vicepresidente de Top Rank, Todd duBoeff, desechó esa pelea en estos momentos.

"Gamboa se ha enfrentado a rivales de mucha calidad'', afirmó De Cubas. "Nuestra proyección es que sea capaz de vencer a contrincantes más fuertes y en combates de mayor calibre. Esta unión entre Top Rank y Arena logrará ese objetivo''.

El guantanamero, que recientemente lanzó su propia empresa productora bajo el nombre de Ciclón Promotions -siguiendo la ruta de Oscar de la Hoya-, derrotó el 17 de abril en Nevada por nocaut técnico en diez asaltos al venezolano José Rojas para conquistar el título interino pluma de la Asociación Mundial del Boxeo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios